Director del HOSLA conoció necesidades de salud de pobladores de Riecillos

Director del HOSLA conoció necesidades de salud de pobladores de Riecillos

- en Los Andes
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El director del hospital, Jimmy Walker, señaló que más de 10.800 personas no asistieron a las citas médicas.

Continuando con el programa de diálogos ciudadanos en distintos sectores de la provincia de Los Andes, el director del Hospital San Juan de Dios, Jimmy Walker, se reunió con vecinos del sector de Riecillos, para conocer sus necesidades en cuanto a salud y dialogar sobre la cartera de prestaciones que el establecimiento dispone para los habitantes del Valle de Aconcagua.

La reunión fue un compromiso que el director del HOSLA había asumido hace unos días con la directiva de la Junta de Vecinos, para explicar a los habitantes del sector uno de los temas más preocupantes de las prestaciones que entrega el establecimiento, el que dice relación con la pérdida de horas de controles médicos con especialistas. Sobre esto, Walker señaló que el año pasado alcanzaron a más de 2.700 horas, lo que significa que más de 10.800 personas no asistieron a sus citas médicas.

Por su parte, los vecinos indicaron que lo más urgente para Riecillos y Río Blanco es contar con un móvil que pueda acercar las personas a las atenciones de salud en Los Andes, ya sea en el Hospital o en el Cesfam. Precisaron que este podría ser el motivo por el cual los usuarios del sistema público, principalmente adultos mayores, no concurran a sus controles. Esto porque no tienen acceso a un medio de transporte que pueda llevarlos y traerlos de vuelta en forma oportuna y segura.

Del mismo modo, indicaron que para ellos sería beneficioso tener más horas de médicos y mejorar el sillón dental de la Posta de Río Blanco, así como disponer de un vehículo de emergencia en el sector cordillerano de Los Andes.

El presidente de la Junta de Vecinos de Riecillos, Hernán Navarro, evaluó positivamente el encuentro con el director del hospital, señalando que fue muy participativo porque los vecinos fueron directos para plantear sus inquietudes y necesidades, mientras que el director les transmitió confianza para acoger sus opiniones y canalizarlas a las instituciones pertinentes.

El director del HOSLA agradeció a los vecinos la confianza demostrada para dialogar en un ambiente de respeto y entendimiento; y comprometió gestiones para derivar sus necesidades a las autoridades pertinentes. Al mismo tiempo, comprometió estudiar las acciones que permitan mejorar su atención en lo que compete al hospital.

Este diálogo ciudadano y otros que se han desarrollado durante este mes, son parte del plan de participación social que los 2 Cesfam de Los Andes y el HOSLA han comprometido con sus respectivos consejos de usuarios. Precisamente fueron estos últimos los que manifestaron su interés para que los vecinos de los lugares más alejados de la ciudad puedan conocer la actividad del hospital y, a su vez, el director conozca la realidad y necesidades de esas localidades.

Asistentes a la reunión con el representante del HOSLA.

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