Luis Acevedo Quintanilla visitó junto a civilmóvil de la institución Población Villa Alto Aconcagua, donde se realizaron trámites de cédulas, pasaportes, certificados y clave única.
La autoridad también entregó cifras del Acuerdo de Unión Civil en la Provincia de Los Andes.
En el contexto de acercar los trámites del Servicio de Registro Civil e Identificación a la gente, el director nacional de la institución, Luis Acevedo Quintanilla, encabezó una atención en terreno en la Población Villa Alto Aconcagua de Los Andes.
Hasta el lugar llegó la autoridad con el civilmóvil, un moderno vehículo equipado para capturar datos a quienes necesitan solicitar o renovar sus cédulas o pasaportes y también permite entregar certificados y clave única.
Acevedo destacó que ““esto es parte del plan de modernización que estamos ejecutando, en línea con la Agenda Digital impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene por finalidad acercar y facilitarle a la gente el acceso a nuestros servicios, más allá de nuestras oficinas. Y lo hacemos con este civilmóvil, el cual cuenta con autonomía energética, posee conexión a internet y está equipado con un sistema de captura de datos altamente tecnologizado, manteniendo los estándares de luminosidad exigidos para la toma de fotografías destinadas a la obtención de pasaportes y cédulas de identidad”.
La Oficina Móvil del Registro Civil también brindó su ayuda a los vecinos de la Villa Los Copihues, también en Los Andes.
ACUERDO DE UNIÓN CIVIL EN LA PROVINCIA
El director nacional del Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, también aprovechó su visita a Los Andes para realizar un balance de la implementación del Acuerdo de Unión Civil en la Provincia.
A ocho meses del inicio del AUC, la autoridad informó que se han realizado 49 vínculos.