Junto a vecinos, al alcalde René Mardones y a la jefa del Departamento de Salud Municipal, la Dra Vilma Olave conoció innovadora iniciativa que promueve cicletadas veraniegas y conversaciones grupales.
La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, destacó novedosas iniciativas impulsadas por el municipio de San Esteban que tienen por finalidad promover actividades físicas saludables y favorecer el desarrollo de un vínculo social de amistad y de solidaridad grupal.
Dirigidos por kinesiólogos, preparadores físicos y profesionales del área de salud mental, sus beneficiarios realizan cicletadas en distintas localidades de la comuna, en cuyos tiempos de descanso surgen conversaciones espontáneas que fortalecen la inclusión de niños, jóvenes y adultos.
“El alcalde René Mardones entiende lo que es una comuna saludable e inclusiva. Iniciativas como esta son las que deben realizarse en todas las localidades de nuestra zona y el país. No sólo se está realizando una actividad física, sino también, se fomenta el interés por la otra persona, por mi entorno, por mi comunidad.”
“Mis felicitaciones al alcalde San Esteban, a todo el equipo de salud municipal y a las personas que están compartiendo y disfrutando de esta valiosa iniciativa. Una actividad que ha sido capaz de integrar niños, niñas, jóvenes y personas adultas, quienes expresan su alegría cuando comentan las experiencias y vivencias que han tenido durante estos días y las que quieren seguir disfrutando”, señaló la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave Garrido.
Finalmente, el alcalde de San Esteban René Mardones señaló que “seguiremos impulsando y fomentado acciones que promuevan la amistad, la solidaridad e integración de nuestra gente. Nos interesa generar hábitos saludables, por eso entregamos bicicletas a vecinos de distintas localidades para compartir, pero, principalmente, para conocernos en una dimensión más humana, más íntegra.”