“Toda la red de salud ha funcionado normalmente este fin de semana y ningún establecimiento que otorga atención de urgencia ha interrumpido el servicio”, agregó la profesional
La Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua, acompañada del Subdirector de Gestión Asistencial, Dr Luis Foncea, y del Encargado del Comité de Emergencia, Gonzalo Llana, confirmó el normal funcionamiento de las Unidades de Emergencia Hospitalarias, UEH, y de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, señalando que las coordinaciones y medidas adoptadas antes y durante el frente de mal tiempo permitieron mantener y entregar los servicios sanitarios a toda la comunidad del valle de Aconcagua.
“En Aconcagua toda la red de salud ha funcionado normalmente este fin de semana y ningún establecimiento que otorga atención de urgencia ha interrumpido el servicio. Desde temprano el Subdirector de Gestión Asistencial y el Encargado de Emergencia me han estado informando y juntos hemos verificado que los hospitales y los servicios de atención primaria de urgencia han estado atendiendo a la gente.”
“Las medidas coordinadas y adoptadas antes y durante el frente de mal tiempo han permitido enfrentar correctamente esta emergencia. A pesar de cortes ocasionales en algunos sectores, los generadores eléctricos y el abastecimiento de agua han funcionado normalmente y tampoco hemos tenido anegamientos en dependencias de los establecimientos. Como hasta ahora, seguiremos atentos y coordinados para continuar entregando la atención de salud en todo el valle de Aconcagua”, concluyó la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.
Finalmente, el Dr Luis Foncea, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, hizo un llamado a la población a reforzar los cuidados que la gente debe tener ante las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días y en caso de concurrir a la urgencia que consulten en los Servicio de Atención Primaria de Urgencia, (SAPU), o Servicios de Urgencia Rural, (SUR), de sus respectivos Centros de Salud Familiar.
“Hago un llamado a la gente para que tome todas las precauciones necesarias y extreme los cuidados por las bajas temperaturas que se esperan en las próximas horas, especialmente con los adultos mayores, con niños menores de 6 años y con personas que sufran enfermedades crónicas obstructivas. De ser necesaria la consulta, les reiteramos también a nuestros usuarios que concurran al SAPU o al SUR de su CESAFM respectivo, a objeto de mantener descongestionada las urgencias hospitalarias y puedan de esta forma atender las emergencias que ponen en riesgo la vida de las personas”, señaló el Dr Luis Foncea.