Por Sergio Salazar, gobernador de Los Andes
En el mes del Dirigente Social y Comunitario, me permito saludar y reconocer a todos los dirigentes sociales y Comunitarios que día a día, con su esfuerzo y voluntad, impulsan a sus comunidades para hacer de Chile, un país valioso y solidario.
Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los dirigentes sociales y comunitarios son un tremendo orgullo. Son ejemplo de lo que esperamos de cada chileno: generosidad, perseverancia, preocupación por el otro, trabajo en equipo y pasión por Chile. Son modelos a seguir y esperamos que sientan ese tremendo cariño, admiración y respeto que les tenemos. Por eso, destacamos la formidable labor que realizan diariamente para que sus vecinos puedan contar con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida.
Y, en estos días, en que hemos conmemorado su día, extiendo nuestro saludo a todos los dirigentes sociales y comunitarios de la provincia de Los Andes, expresando nuestro profundo aprecio, gratitud y admiración por todos quienes sacan adelante a sus organizaciones, sin dejar de impresionarnos y emocionarnos con el verdadero espíritu de servicio público que, sin recibir ningún tipo de retribución salarial, postergando sus familias y su descanso, se dedican a trabajar con cariño y con vocación por ayudar a los demás.
Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con ustedes, con los dirigentes sociales que sacan adelante a nuestro país y así, en este tiempo de gestión de nuestro Gobierno, hemos trabajado para avanzar en materias tan relevantes como: sacar adelante la Ley 21.146 que simplifica el procedimiento de calificación de las elecciones de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Sociales y Comunitarias; la capacitación, por parte de la DOS, de más de 27 mil dirigentes a lo largo de todo Chile, entre ellos de la provincia de Los Andes; el lanzamiento de la Guía de los Fondos Concursables, entre otras acciones que permiten seguir construyendo el Chile que queremos.
Así, continuamos trabajando junto a ustedes, por el desarrollo de nuestro país; por hacer de nuestra provincia, un lugar con mejor calidad de vida para sus comunidades, cuyos actores deben generar soluciones a problemas de la ciudadanía.
Junto a ustedes, sigamos trabajando por un #ChileEnMarcha.