Joven de 25 años recibió mortal estocada en el cuello: El hecho de sangre ocurrió en la Villa Sarmiento, al sur de Los Andes, y la víctima fue identificada como Arturo Nicolás Martínez Díaz, de 25 años. El homicida de nombre Diego Andrés y de sus apellidos de iniciales F.F., fue detenido por Carabineros.
La ingesta de alcohol de dos jóvenes de la Villa Sarmiento donde surgieron rencillas en medio de una airada discusión que prosiguió con golpes, finalmente terminó con la muerte de uno de ellos, al recibir una mortal estocada con arma blanca en el cuello.
La víctima de este hecho de sangre fue identificada como Arturo Nicolás Martínez Díaz, de 25 años, quien tras el ataque quedó tendido en la vía pública desangrándose, hasta que pudo ser auxiliado, siendo trasladado al Hospital de Los Andes, donde pese a todos los esfuerzos que se realizaron en el Servicio de Urgencia del centro asistencial, dejó de existir debido a la gravedad de la lesión que le comprometió las grándulas tiroides y la laringe.
DISCUSIÓN TERMINÓ CON MORTAL AGRESIÓN
Martínez Díaz se había juntado la madrugada de hoy con su amigo Diego Andrés, conocido como «El Timy», de 19 años, a beber alcohol en la esquina de las calles Ramón Ehceverría con Víctor Körner de Villa Sarmiento, en el sector sur de Los Andes.
Durante la ingesta de alcohol surgieron diferencias en la conversación que ambos mantenían alrededor de las dos de la madrugada, a tal punto que la discusión fue subida de tono con agresiones verbales que molestaron al homicida, cuyos apellidos sólo se identificaron con las iniciales F.F. y de nombre Diego Andrés, quien extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el que atacó a su amigo insertándole la mortal estocada que dio en pleno cuello, cuya herida originó que comprometiera sus órganos vitales, hasta que dejó de existir en el hospital local.
AUXILIADO POR TRANSEUNTES
Momentos antes y a los auxilios de la víctima, se percataron de su grave estado algunos transeúntes y vecinos del sector, quienes dieron cuenta del hecho a su familiares y lo trasladaron al interior de una casa del sector, a la espera de la llegada de una ambulancia del SAMU y de la concurrencia de personal de Carabineros de Los Andes, que a su vez iniciaba las indagaciones destinadas a esclarecer los hechos y ubicar al homicida.
De acuerdo a lo establecido por Carabineros y según la información que recibió del Hospital de Los Andes, la muerte del joven Arturo Nicolás Martínez Díaz se originó a las 03:30 horas en medio de la natural consternación de sus familiares, vecinos y amigos más cercanos.
DETENIDO EL HOMICIDA
Posteriormente las indagaciones por el sector realizada por Carabineros permitió dar con la ubicación de Diego Andrés F.F., quien fue llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes donde se realizó la formalización por parte del fiscal de turno de la Fiscalía Los Andes del Ministerio Público, oportunidad en la cual se constató que entre sus antecedentes figuran cargos por receptación de especies robadas.