División de Arquitectura del MOP visita Edificio Patrimonial de la Gobernación Provincial de Los Andes a fin de pronosticar un eventual remozamiento

División de Arquitectura del MOP visita Edificio Patrimonial de la Gobernación Provincial de Los Andes a fin de pronosticar un eventual remozamiento

- en Los Andes
921
Los personeros de la División de Arquitectura del MOP con el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar

Hasta la Gobernación Provincial de Los Andes, llegaron miembros de la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, encabezada por Manuel Pedreros, el Seremi de Obras de Públicas, Raúl Furher y otros profesionales, quienes sostuvieron una reunión con las autoridades del edificio a fin de realizar una revisión y plantear los problemas respecto de la infraestructura y accesos del edificio de la Gobernación Provincial, declarado Monumento Nacional; edificio restaurado por el MOP entre el año 2010 y 2013 y, en funcionamiento desde el año 2014.

El primero de los puntos fue la reparación de escaleras, fachadas y pasillo exterior, así como la habilitación de puertas de acceso para separar las dependencias de la Gobernación del resto del edificio.

En segundo lugar, los profesionales hicieron una propuesta y revisión de las medidas de accesibilidad universal contempladas de acuerdo a la nueva Normativa vigente, a partir de este año. Esto no sólo incluye el acceso para sillas de ruedas, sino también para que las personas puedan autovalerse, ya sea por problemas de movilidad o discapacidad visual, incluyendo para esto las señales en Sistema Braille y señalética sobre el piso, a fin de lograr una ruta accesible a todas las oficinas del edificio.

En tercer lugar, se planteó la necesidad de la mejorar y cambiar, idealmente el actual montacargas, por una ascensor que reúna las condiciones tanto de seguridad como de rapidez y confiabilidad, para mantenerlo operativo durante el transcurso del año. Se llevó a cabo, en este caso, una inspección visual y al menos, el espacio, reúne las condiciones para ejecutar el cambio.

Además, en el encuentro se abordaron temas de eficiencia energética para lograr una mayor luminosidad del edificio, principalmente de los pasillos del primer piso, así como del patio central; considerando las buenas condiciones que existen en la ciudad de Los Andes para la instalación de paneles solares. Finalmente, se planteó la necesidad de hacer reparaciones en el ala norte del edificio, donde existen problemas por desgaste de las vigas principales del edificio.

Con esto la Dirección de Arquitectura, levantará un diagnóstico, el cual debe ser trabajado en conjunto con la Consejo de Monumentos Nacionales en Valparaíso. Por ser este un Edificio Patrimonial, dicho informe requiere tener una revisión de cualquier modificación que se le haga.

Posteriormente, la propuesta se trabajará con diferentes entes, a fin de conseguir el financiamiento para la ejecución de la obras.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis