Profesores tendrán la oportunidad de aprender nuevas habilidades y conocimientos en el Norwich Institute for Language Education (NILE)
Los procesos educativos viven en un constante cambio lleno de variables, tanto lo que se enseña en las aulas, como los niños, principales beneficiarios de la dinámica, están siempre evolucionando. Es por ello que los profesores son los principales responsables a la hora de estar a la altura de la tarea.
Tras postular mediante la iniciativa regional “Go 4 Valparaíso: All About English”, profesores de la Escuela Río Blanco de Los Andes serán partícipes de una pasantía de cinco semanas en Norwich, Inglaterra, puntualmente en el NILE, institución de excelencia dedicada a la enseñanza del idioma inglés.
“Una de las fortalezas que tenemos, es que los profesores siempre están interesados en capacitarse. Eso permite mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y enriquecer las prácticas pedagógicas”, afirma Claudio Sepúlveda, Director del establecimiento.
Por otro lado, Marissa Cruz, una de las docentes que viajará a Reino Unido el 6 de enero se refiere al reto que significa estar aprendiendo constantemente: “es un desafío, hay que ir actualizándose. Los niños van cambiando, son diferentes, ya no son pasivos, son activos, por lo tanto tenemos que actualizarnos con respecto a eso”.