Se desempeñó en el Hospital de Los Andes, en el Consultorio de Centenario y en la Clínica Río Blanco.
Después de más de veinte días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico San Borja Arriarán de Santiago, establecimiento de salud en el que integraba el equipo de médicos broncopulmonares y donde permanecía luego de haber sido diagnosticado con Covid-19, a la 1:30 horas de la madrugada de ayer y a la edad de 69 años falleció el doctor Ricardo Tobar Herrera, destacado médico broncopulmonar con especialidad en fibrosis.
El profesional a inicios de la década del 70 estuvo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, para años después de regreso en Los Andes ejercer en el entonces Consultorio de Centenario y desde el año 2008 al 2014 desempeñarse nuevamente en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. También trabajó en la Clínica Río Blanco.
Conforme a lo indicado por su familia, el doctor se mantuvo en la lucha en primera línea frente a la pandemia del coronavirus, por lo que ha sido definido como “un héroe de capa blanca”.
El Colegio Médico de Chile (Colmed), a través de su cuenta de Twitter, lamentó el deceso del doctor al señalar que “el Covid ha cobrado una nueva víctima de nuestro equipo de salud”, enviando las sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.
A su partida deja a su pareja y dos hijos, Vladimir (médico) y Claudia (odontóloga).
Se señaló que el cuerpo iba a ser incinerado, para quedar los hijos con parte de las cenizas de su padre y las otras posteriormente ser trasladadas hasta el Cementerio Parroquial de Los Andes para ser depositadas donde descansan sus padres.