Dos casas de madera destruidas y una familia damnificada dejó voraz incendio que se declaró en Los Chacayes Alto

Dos casas de madera destruidas y una familia damnificada dejó voraz incendio que se declaró en Los Chacayes Alto

- en Los Andes
2533
El estado de las viviendas arrasadas por el incendio. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Los Andes).

Alrededor de 90 bomberos de Los Andes y San Esteban trabajaron en la emergencia

El resultado de dos casas de madera totalmente destruidas y una familia damnificada, además de ser consumidos un corral y una bodega donde se almacenaba pasto, dejó el voraz incendio que al atardecer del miércoles se registró en Los Chacayes Alto, en el camino internacional.

Fue a la 20:30 horas cuando se inició el fuego que en minutos se propagó por los inmuebles y las otras instalaciones, generando la alarma y preocupación entre los afectados y demás vecinos del sector.

Al recibir la alerta por llamados telefónicos y solicitar la concurrencia, desde el Cuerpo de Bomberos de Los Andes se despachó el primer grupo de voluntarios en dos carros bomba y un aljibe, que al llegar al lugar solicitaron apoyo inmediato al darse por declarado el incendio y encontrarse con fuego una extensión de 50 metros aproximados, sumándose también el Cuerpo de Bomberos de San Esteban.

Se hicieron presentes 11 unidades, tanto carros bomba y camiones aljibes de las seis compañías de Los Andes y las dos de San Esteban, con alrededor de 90 bomberos que efectuaron un arduo trabajo en el control y extinción que se prolongó hasta la medianoche.

“La labor se enfocó en evitar la propagación a otras casas existentes en la parte superior e inferior de donde se estaba produciendo el incendio, y también en contener el fuego que quemó arbustos y matorrales ya que también existía esa probabilidad que se siguiera extendiendo hacia el cerro”, dio a conocer Jhonny Arriaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Señaló que si bien el tiempo de respuesta fue rápido, “tenemos que considerar que el sector donde se encuentran las viviendas es un poco alejado, de 3 a 4 kilómetros hacia el interior de Los Chacayes, y con una calle de una vía, lo cual nos dificultó en un momento nuestra labor de extinción y control, pero el objetivo se cumplió”.

Agregó que durante la emergencia dos bomberos resultaron lesionados, correspondiendo a una voluntaria de la Sexta Compañía Río Blanco que fue mordida por un perro y uno que presentó problemas de intoxicación por la gran cantidad de humo.

El oficial indicó que la causa y origen no ha sido determinado, lo que es materia de estudio por parte de los peritos del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, lo que será establecido posteriormente en el informe que será remitido a la Fiscalía local.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis