Accidentes se registraron el mismo día cuando ingresaban al país por el Camino Internacional
El resultado de dos choferes y un acompañante lesionados dejaron los volcamientos de dos camiones en plena cordillera, accidentes de tránsito registrados la mañana y tarde del viernes cuando ingresaban al país por el Camino Internacional.
SECTOR DEL SEXTO COBERTIZO Y TÚNEL CRISTO REDENTOR
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 9:45 horas en el kilómetro 109 de la ruta Ch-60, cercano al sexto cobertizo y al Túnel Cristo Redentor, por donde transitaba el ciudadano boliviano identificado como Royano Vidal Coro, conduciendo el camión marca Volvo, patente 3105-ZII, del mimo país, y que transportaba alcohol etílico.
Por causas que son investigadas por Carabineros, perdió el control del móvil, se resbaló sobre la calzada y terminó volcado por completo sobre una de la pistas de circulación y con el estanque sobre la nieve a los pies de la montaña.
Otros choferes brindaron los primeros auxilios al accidentado y también funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, logrando ser rescatado de entre la destrozada cabina y brindándole abrigo.
Hasta el lugar subieron y trabajaron unidades y personal del Samu, además de voluntarios de Rescate de la Sexta Compañía de Río Blanco, de Rescate de la Primera Compañía y de la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
El paciente resultó con una fractura en su brazo izquierdo y otras lesiones, siendo trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de la ciudad andina para su atención médica.
Bomberos también trabajó en la contención y dilución del producto esparcido en la ruta, altamente inflamable; por su parte, personal de Vialidad con maquinarias posteriormente procedió al retiro del camión accidentado desde la calzada, emergencia que mantuvo el tránsito interrumpido por dos horas.
CURVA CERO DE LA CUESTA CARACOLES
En tanto, aproximadamente a las 17:40 horas se produjo el segundo accidente, esta vez en la curva cero de la Cuesta Caracoles, donde volcó sobre la calzada y la berma el camión de patente argentina FJC-677, conducido por Pablo Beiza, de 32 años, y en cuya máquina también iba un acompañante, que transportaba mostos al interior de un container.
Producto de lo anterior, ambos resultaron con lesiones, providencialmente de carácter leve, siendo auxiliado preliminarmente por otros camioneros y luego por voluntarios de Rescate de la Sexta Compañía de Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, como así también por paramédicos el Samu local.
Después de ser estabilizados ambos ocupantes, fueron bajados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes.
Del mismo modo, los efectivos bomberiles trabajaron en las labores de contención del producto que escurrió y limpieza, para personal de Vialidad intervenir en el retiro del camión y contenedor horas después para la habilitación del tránsito por el corredor internacional.
El procedimiento también quedó a cargo de funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, que recabaron antecedentes para establecer los motivos de este nuevo accidente de tránsito en que se vio involucrado un camión de carga internacional.
(Fotografías: COE Provincial y Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes)