Se trata de menores de edad que se movilizaban en una bicicleta
SAN ESTEBAN.- Dos menores de edad fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la tenencia de la comuna luego que asaltaran a una comerciante en el interior del local que atendía, para lo cual utilizaron cuchillos y se apoderaron de bebidas de fantasía de 3 litros con las que escaparon a bordo de una bicicleta en la que se movilizaban.
Los antecedentes policiales dan cuenta que los aprendidos fueron B.S.H., de 17 años, quien ayer fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, y un niño de 13 años, que por su edad y por instrucción del fiscal de turno fue entregado a su madre bajo acta, siendo remitidos los antecedentes al Juzgado de Familia.
El delito se produjo alrededor de las 14:00 horas cuando ambos llegaron hasta un almacén del sector El Higueral y con las armas cortopunzantes intimidaron a la dueña, sustrayéndole las gaseosas.
La víctima salió a pedir auxilio, siendo asistida por el conductor de una camioneta que fue en persecución de los menores de edad, a la vez de darle aviso a Carabineros, logrando alcanzarlos y retenerlos.
Una vez que la patrulla se hizo presente, los funcionarios policiales procedieron a la aprehensión de los dos implicados y a quienes les hallaron un cortaplumas y tres cuchillos, uno de éstos con hoja de 25 centímetros, en tanto que las bebidas fueron recuperadas posteriormente ya que las arrojaron al camino durante su huída.