Como I.S, de 30 años, domiciliado en Rinconada, y I.U., de 23, de Calle Larga, fueron identificados los antisociales que fueron detenidos por Carabineros luego que cometieran un cuantioso robo de herramientas desde un taller mecánico.
Alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de ayer los sujetos tras saltar una pandereta ingresaron a un taller mecánico ubicado en calle Béjares y con un napoleón cortaron el candado donde se guardaban las herramientas logrando sustraer una maleta que contenía un esmeril, una máquina soldadora, un taladro y tres galleteras huyendo del lugar en bicicletas.
DESCUBIERTOS POR VECINO
Un vecino del sector sintió ruidos provenientes del taller y salió a verificar lo que estaba ocurriendo, sorprendiendo a los sujetos que estaba sustrayendo las especies. El testigo llamó a Carabineros aportando características físicas y de las vestimentas de los antisociales, quienes al verse descubiertos saltaron nuevamente la muralla hacia un sitio eriazo y luego huyen en bicicletas por calle Béjares.
IDENTIFICADOS Y DETENIDOS
Carabineros concurrió al lugar para recabar más antecedentes del caso, tras lo cual inician un amplio patrullaje por el sector en busca de los autores del robo. Alrededor de las 3:30 horas logran ubicar en las inmediaciones a dos hombres que reunían las características aportadas por el testigo procediendo a efectuarles un control de identidad. Minutos después fueron reconocidos por el vecino que los sorprendió siendo detenidos.
Carabineros realizó una revisión de las inmediaciones encontrando en la vía pública y un sitio eriazo encontrando las herramientas y el napoleón utilizado por los sujetos.
Tomaron contacto con el propietario del taller quien reconoció como propias las especies que avaluó en $ 2.500.000, las que recuperó en su totalidad.
FORMALIZACION
Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por robo en lugar no habitado, dando cuenta en la audiencia de los antecedentes de ambos imputados y solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.
Se estableció que I.U. se encuentra cumpliendo con el beneficio de la libertad vigilada una condena de 3 años y un día por el delito de robo en lugar habitado, y su cómplice I.S.registra condenas por robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado y hurto.
La jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización y revolvió aplicar la prisión preventiva por considerar que la libertad de ambos constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.