Como A.A.P. y J.R.N. fueron identificados los antisociales detenidos por Carabineros por cometer un robo en una bodega de Rinconada.

Mediante llamado telefónico anónimo recibido en la Tenencia de Rinconada, testigos denunciaron que en calle Los Placeres dos individuos que llegaron a bordo de una camioneta de color azul estaban sustrayendo rollos de alambre de acero desde una bodega del sector.

Con esta información de manera inmediata una patrulla policial se dirigió al lugar sorprendiendo flagrantemente a uno de los sujetos en los precisos momentos que saltaba una muralla portando un rollo de alambre en sus manos, mientras que su cómplice lo esperaba al volante del vehículo.

Cuando se percataron que se aproximaba la patrulla de Carabineros abordaron rápidamente la camioneta huyendo a toda velocidad, siendo seguidos por los funcionarios policiales que lograron darles alcance y detenerlos.

En el pick up del vehículo mantenían 18 rollos de alambre, material que posteriormente fue reconocido por el dueño de la bodega que finalmente recuperó el material.

El suboficial Remigio Aguayo, jefe de la Tenencia de Rinconada, insistió respecto de la importante labor que tiene la comunidad en el combate de la delincuencia, colaborando con denuncias anónimas de hechos delictuales de los que sean testigos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado.

Conocidos los antecedentes el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para J.P.R.N., mientras que para A.W.A.P. dictó las medidas de firma quincenal en la Fiscalía, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, fijando un plazo de investigación de 3 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ocupantes de automóvil resultaron lesionados en colisión y posterior volcamiento en la Autopista Los Libertadores

En el lugar trabajaron Samu, Bomberos, Carabineros y