Dos detenidos por robar vestuario de tienda Bonis Sport

Dos detenidos por robar vestuario de tienda Bonis Sport

- en Los Andes
2821
Los imputados en la sala de audiencia del Juzgado de Garantía.

Dos antisociales, uno de los cuales había sido beneficiado con la libertad condicional, fueron detenidos por cometer un robo de prendas de vestir en la céntrica tienda Bonis Sport, de Esmeralda frente a plaza de armas.

La aprehensión la realizó personal de Carabineros tras una persecución por las calles céntricas de Los Andes.

Los sujetos ingresaron al establecimiento alrededor de las 19:00 horas dirigiéndose a la sección de vestuario masculino juvenil, procediendo a romper los ganchos de los colgadores logrando apoderarse de cinco polerones Maui tras lo cual se dieron a la fuga.

Un testigo que los vio salir corriendo de la tienda alertó a Carabineros que estaban realizando patrullaje por el centro de la ciudad logrando ubicar a los individuos, los que al percatarse de la presencia policial huyeron por calle Maipú en dirección al norte iniciándose una persecución que concluyó en la esquina de calle Rodríguez donde fueron alcanzados y detenidos.

Los sujetos mantenían en su poder los polerones con sus respectivos colgadores y etiquetas de la tienda, las que posteriormente fueron reconocidas por el dueño que las avaluó en $ 131.960.

Además la acción delictual quedó registrada por las cámaras de seguridad de la tienda.

Los detenidos fueron identificados como C.D., con antecedentes penales por robo en lugar no habitado y hurto, y su cómplice A.P., con antecedentes por robo, hurto, amenazas y tráfico de drogas.

Este último tiene una condena vigente por robo con intimidación, pero la Corte de Apelaciones de Valparaíso le otorgó el beneficio de la libertad condicional en abril de este año.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa los formalizó como autores del delito de robo en lugar no habitado frustrado, pidiendo la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Finalmente la jueza de garantía, Valeria Crosa determinó que C.D. cumpliera con firma semanal en el Ministerio Público y arraigo nacional.

Respecto al imputado A.P. por haber cometido un delito en pleno beneficio de libertad vigilada, determinó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por los dos meses que se extenderá la investigación del caso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis