Las cargaron en automóvil en el que andaban.
Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de Los Andes, luego que fueran sorprendidos por guardias de seguridad sustrayendo elementos de ferretería desde la tienda Easy de avenida San Rafael cuantificadas en más de medio millón de pesos.
Los aprehendidos son D.D.G., de 41 años, y L.B.S., de 33, ambos con domicilio en la comuna de Calle Larga, quienes ingresaron al establecimiento comercial haciéndose pasar como clientes pasadas las 13:00 horas.
Desde las estanterías de la sección elegida comenzaron a apoderarse de diversas especies que ocultaron en prendas de vestir, con las que luego salieron sin pasar por cajas y realizar el correspondiente pago.
Se dirigieron hasta el sector de estacionamientos donde habían dejado el automóvil en el que llegaron al lugar y este las guardaron, siendo interceptados por guardias de seguridad al haber sido detectado el ilícito a través de las cámaras de seguridad.
Una vez que se hizo presente personal de la Tercera Comisaría se revisó el vehículo hallando las especies sustraídas que se avaluaron en la suma de $507.730, que luego fueron devueltas al establecimiento comercial, a la vez de arrestarse a ambos individuos.
Los imputados al día siguiente fueron llevados al Juzgado de Garantía de esta ciudad, efectuándose la audiencia virtual en la que el fiscal Raúl Ochoa los requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado.
En contra de ambos, en el caso que admitan responsabilidad en el hecho investigado, solicitó penas de 41 días de prisión en su grado máximo y multa de 1/3 de unidades tributarias mensuales, fijando la jueza Valeria Crosa para septiembre la nueva audiencia en la que deberán comparecer y dar respuesta.