Dos familias damnificadas dejó voraz incendio que consumió una casa y dañó otra vivienda

Dos familias damnificadas dejó voraz incendio que consumió una casa y dañó otra vivienda

- en Los Andes
1205

Emergencia se declaró durante la noche en la Población Los Libertadores.

Dos familias damnificadas, una casa destruida en su totalidad y otra vivienda afectada resultando con cuantiosas pérdidas materiales, fueron las consecuencias del voraz incendio que se desató en el pasaje Uspallata de la Población Los Libertadores en el sector oriente de la ciudad de Los Andes, ocurrido alrededor de las 21:00 horas del jueves.

Los afectados son un matrimonio adulto, un hijo mayor de edad y tres nietos, del primer inmueble; y un matrimonio joven y su hijo pequeño del segundo.

El siniestro consumió completamente la vivienda signada con el número 1385 y por el techo avanzó al domicilio colindante número 1371, en cuyo interior  permanecían sus ocupantes quienes al advertir el fuego y ser alertados por vecinos lograron ponerse a salvo.

Hasta el lugar, alertados del incendio, acudieron las primeras unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que al llegar dieron por declarada la emergencia y por lo cual fue despachado más personal y carros. En total efectuaron una ardua labor de extinción y control un total de 70 voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Compañías, que trabajaron hasta pasadas las 23:30 horas.

En el lugar también se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría y personal del Samu Los Andes.

Personal del Departamento de Investigación de Incendio del Cuerpo de Bomberos de Los Andes efectuó los peritajes tendientes a determinar la causa y origen del incendio.

En tanto, las familias afectadas recibieron la primera ayuda por parte del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis