Dos hermanos fueron sorprendidos cometiendo robos al comercio a plena luz del día

Dos hermanos fueron sorprendidos cometiendo robos al comercio a plena luz del día

- en Los Andes
1003
Los establecimientos comerciales afectados por la acción delictual

Como D.A.P. y E.A.P., ambos domiciliados en la villa Alto Aconcagua, fueron identificados los hermanos que fueron detenidos por cometer robos en locales comerciales en el centro de la ciudad.

Alrededor de las 15:40 horas del martes los imputados llegaron hasta el local de la Perfumería Nativa de Esmeralda 285, a escasos metros de la plaza de armas, procediendo a levantar la cortina metálica para luego forzar una de las vitrinas desde la cual sustrajeron diversas colonias.

Cuando se encontraban cometiendo el delito llegó la jefa de local en compañía de su pareja siendo sorprendidos flagrantemente en pleno robo. Los sujetos al verse descubiertos sacaron los productos sustraídos desde una mochila y los arrojaron al suelo, a la vez que amenazaban con apuñalar a la pareja de la jefa del local, tras lo cual se dieron a la fuga.

La afectada denunció el hecho al nivel 133 de Carabineros llegando al lugar el personal del cuadrante respectivo quien se entrevistó con ella recabando información respecto a las características físicas y vestimentas de los sujetos, uno de los cuales vestía una camiseta de Colo Colo y el otro portaba una mochila de color negro.

Los productos fueron avaluados en $ 27.920 que los sujetos arrojaron al suelo al verse sorprendidos.

SEGUNDO CASO

Minutos después, cerca de las 16:50 horas, Carabineros recibió otra denuncia respecto a dos sujetos que ingresaron al local de Librería Comercial de calle O’Higgins 221 donde procedieron a forzar una vitrina con la intención de robar mercadería, siendo sorprendidos también en flagrancia por el encargado de local cuando forzaban las aldabas, y al verse sorprendidos huyeron del lugar.

El afectado realizó la respectiva denuncia al nivel de emergencia de Carabineros, entregando antecedentes de los antisociales, las que resultaron coincidentes con los sujetos que momentos antes habían ingresado a la perfumería.

PATRULLAJE

Con los antecedentes de ambos casos personal del cuadrante 1 de Carabineros realizó un amplio patrullaje por el sector central de la ciudad, localizando alrededor de las 17:30 horas a los hermanos en la esquina de Rodríguez con Membrillar.

Los funcionarios realizaron el control de identidad de ambos y la posterior detención. En una mochila fue encontrado un atornillador de paleta que utilizaron para violentas las vitrinas de ambos locales comerciales.

En diligencias posteriores la policía logró establecer que los sujetos intentaron utilizar el mismo procedimiento en otros locales comerciales del centro de la ciudad causando daños materiales pero no pudieron concretar los robos.

FORMALIZACION

Ayer los hermanos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por dos delitos de robo en lugar no habitado, el primero en grado de consumado y el segundo frustrado.

El contra de E.A.P. el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva porque en su extracto de filiación registra trece hojas de antecedentes por delitos de lesiones menores, receptación, hurto simple, y robo en bien nacional de uso público de los tribunales de Los Andes y San Felipe, e incluso ha sido condenado con reclusión parcial nocturna y mantiene dos causas pendientes por no cumplir con prestación de servicios a la comunidad.

Respecto a su hermano D.A.P., como adulto no tenía antecedentes penales, pero como menor de edad registra anotaciones por microtráfico. Respecto a este imputado el fiscal solicitó las medidas de firma mensual y arraigo nacional, además de las prohibiciones de acercase a las víctimas y a los establecimientos comerciales.

INTENTAN CAUSAR CONFUSION

Los imputados mientras permanecían en el calabozo de la Tercera Comisaría se intercambiaron vestimentas como una forma de causar confusión en el tribunal respecto a sus identidades y el reconocimiento realizado por las víctimas, lo que fue revelado por el fiscal durante la audiencia.

El abogado defensor Rodrigo Sepúlveda se opuso a las cautelares solicitadas por el Ministerio Público aduciendo que no había una identificación clara respecto a las vestimentas señaladas por los testigos y que los grados de los delitos eran frustrado y tentado, pidiendo medidas cautelares menos gravosas.

Finalmente la jueza de garantía, Daniela Torres, dio por acreditados los hechos presentados por el Ministerio Público, expresando que existía un reconocimiento claro de los imputados por parte de las víctimas, y otorgó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal, fijando un plazo de 30 días para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis