Dos adolescentes de iniciales B.A.C.P., de 15 años, domiciliado en San Felipe, y J.P.N.M., de 17, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos por Carabineros por robar especies durante un asalto perpetrado a un inmueble ubicado en pleno centro de Los Andes
De acuerdo a los antecedentes del caso, con violentos golpes los jóvenes abrieron la puerta principal de la propiedad intimidando a la propietaria para robarle un notebook y dinero.
Los imputados llegaron alrededor de las 2 de la madrugada a la vivienda de calle Rodríguez y tras llamar a la puerta salió la propietaria a quien le preguntaron por una determinada persona, a lo cual la mujer respondió que ya no habitaba en esa casa.
Tras cerrar la puerta regresó a su dormitorio para seguir durmiendo, pero sintió fuertes golpes en la puerta principal por lo que debió regresar percatándose que la puerta principal había sido forzada y una ventana tenía sus vidrios destruidos.
En ese momento los adolescentes ingresan de manera violenta exigiéndole con groserías la entrega de dinero.
Uno de ellos simulando tener un arma entre sus ropas procedió a intimidarla, mientras que su cómplice se abocó a revisar la casa apropiándose de un notebook, una tablet, un celular y 200 mil pesos en efectivo tras lo cual huyeron.
EN BICICLETA
La afectada se subió a una bicicleta y comenzó a perseguir a los antisociales mientras que les pedía ayuda a choferes de radiotaxis para que llamaran a Carabineros.
Los jóvenes se dividieron para eludir la persecución de la decidida mujer. Uno de ellos continuó corriendo por Papudo al norte ocultándose detrás de una residencial ubicada en avenida Argentina, mientras que su cómplice corrió por Papudo al sur.
DETENCIONES
Carabineros llegó rápidamente al sector logrando detener al joven que estaba oculto en la residencial y que portaba parte de las especies robadas en la vivienda de Rodríguez, mientras que el otro adolescente fue localizado y detenido en la intersección de Papudo con O’Higgins también manteniendo en su poder otras especies.
El menor B.A.C.P. de 15 años registra antecedentes por robo con intimidación y porte de arma cortopunzante, mientras que J.P.N.M., 17, posee antecedentes penales por lesiones graves y homicidio frustrado.
Este último está imputado por haber acuchillado a otro antisocial en la Plaza de Armas en noviembre del año pasado.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de robo con intimidación, pidiendo para ambos la aplicación de la medida cautelar de internación provisoria en el centro del Sename en Limache.
A pesar de los argumentos entregados por la defensoría penal pública relatando un hecho distinto al formalizado, finalmente el juez Diego Gamboa dio por acreditado el delito y la participación de ambos imputados, decretando la internación provisoria por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.