Como A.S.S., y F.G.O., ambos sin antecedentes penales, fueron identificados los furiosos pasajeros que agredieron al conductor de un microbús porque les cobró el pasaje, causando además daños a la máquina.
Los jóvenes subieron al vehículo de la locomoción colectiva en el sector poniente de la ciudad asegurándole al chofer que cancelarían los pasajes “en un rato más”.
Pero al llegar a la rotonda de avenida Carlos Díaz se hicieron los desentendidos y bajaron del microbús sin cancelar, ante lo cual el conductor les recordó que no habían pagado los pasajes, procediendo al respectivo cobro.
Esto desató el enojo de los sujetos que subieron a la máquina comenzando a agredir el chofer para seguidamente causar daños en el interior de la máquina, tras lo cual bajaron y huyeron por avenida Santa Teresa en dirección sur.
Un testigo que imaginó que el chofer estaba siendo asaltado procedió –desde su celular- a denunciar los hechos al nivel 133 de Carabineros mientras que en una valiente acción seguía los pasos de los jóvenes a cierta distancia, informando a la central de comunicaciones “en directo” por donde huían, lo que permitió que finalmente fueron interceptados y detenidos en la esquina de Tres Carrera con Papudo.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por los delitos de lesiones y daños.
Al no registrar antecedentes penales pudieron acceder a la suspensión condición del procedimiento por un año, para lo cual debieron fijar domicilio e informar cualquier cambio que se produzca durante ese lapso de tiempo, quedando además con la prohibición de acercarse el conductor del microbús por el mismo período.