Dos mecheras de Santiago cometieron un cuantioso robo en dos tiendas del Espacio Urbano

Dos mecheras de Santiago cometieron un cuantioso robo en dos tiendas del Espacio Urbano

- en Los Andes
2047
Una de las imputadas quedó en prisión preventiva, al registrar un amplio prontuario policial.

Dos mujeres identificadas como A.C.R., 34 años, y S.L.Q., de 18, domiciliadas en Santiago, fueron detenidas por Carabineros por cometer un cuantioso robo de especies desde dos multitiendas del Espacio Urbano.

Las imputadas, integrantes de una banda de mecheros de la capital compuesta por un hombre y tres mujeres, una de ellas embarazada, alrededor de las 16:00 horas ingresaron primero a La Polar y luego de actuar coordinadamente con maniobras para confundir y distraer al personal y los guardias, sustrajeron un notebook marca Acer avaluado en $ 340.000 que estaba en exhibición y adosado a una base.

Luego los cinco integrantes de la banda salieron del local sin ser descubiertos.

Luego dos de las mujeres se desplazaron hasta la tienda Ripley donde robaron una importante cantidad de billeteras de alto valor que se encontraban en exhibición, las que fueron ocultando entre sus vestimentas, específicamente en la zona genital.

Esta vez los guardias de seguridad de esa tienda se percataron del robo y se dirigieron a una de las salidas donde se encontraban las mujeres para evitar que se dieran a la fuga.

A una de ellas que vestía falda se le cayeron las billeteras que había sustraído, siendo ambas retenidas por los guardias y llevadas a una dependencia interior a la espera de la llegada de Carabineros.

En ese lugar la menor de las mecheras utilizó una chaqueta para cubrir la cámara de seguridad con la finalidad de sacarse las billeteras que había ocultado entre su ropa interior y ocultarlas en el entretecho, lo que fue advertido por el operador de la sala de monitoreo de las cámaras.

Carabineros posteriormente les realizó el control de identidad recuperando l a totalidad de las billeteras que fueron avaluadas en $ 587.100.

Las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizadas por dos delitos d hurto simple.

Respecto a la imputada de 18 años, por no registrar antecedentes penales fue dejada en libertar pero con citación a una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado.

Respecto a la otra imputada, al registrar tres condenas anteriores por robo en lugar no habitado y un amplio prontuario, se dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva. La jueza Valeria Crosa estimó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo cual ordenó su ingresó a la cárcel de Los Andes, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Respecto a los otros integrantes de la banda, un hombre y otra mujer, logrando darse a la fuga, pero las cámaras de La Polar registraron el momento cuando sustrajeron el computador. Esas imágenes están siendo periciadas para dar con sus identidades.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis