Como K.R.P. y T.D.S., ambas domiciliadas en la comuna de San Bernardo, fueron detenidas al ser descubiertas robando diversas prendas de vestir desde la multitienda La Polar del Espacio Urbano de Los Andes.
Ambas muchachas, actualmente fuera del sistema escolar y a sus cortas edades con antecedentes penales por esta misma clase de delitos, ingresaron al establecimiento comercial dirigiéndose hasta la sección de ropa juvenil desde donde fueron seleccionando una gran cantidad de blue jeans de las marcas Levi’s, Wrangler, Ellus y Lee que iban ocultando en un bolso.
CASI MEDIO MILLON
Acto seguido las jóvenes mecheras se dirigieron a una de las salidas de la tienda para escapar con el botín pero fueron interceptadas y retenidas por un guardia que había sido alertado desde la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad.
El delito fue denunciado a Carabineros llegando a la multitienda funcionarios de la Tercera Comisaría que procedieron a detener a las muchachas, y tras revisar el bolso fueron recuperadas las prendas que fueron avaluadas por la administración en $ 495.000.
Se estableció que las menores andaban acompañadas de sus respectivas madres, loque hace pensar que todas ellas formarían parte de una banda de mecheras santiaguinas.
AL TRIBUNAL
Las jóvenes fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para el control de detención, siendo requeridas por el fiscal Osvaldo Basso en procedimiento simplificado como autoras del delito de hurto simple frustrado.
El tribunal fijó una nueva audiencia para que las menores manifiesten si aceptan o no responsabilidad en los hechos.