Dos cuantiosos robos en tiendas ubicadas en el mall Espacio Urbano de Los Andes fueron cometidos por menores de edad.
El primer caso fue protagonizado por una joven proveniente de la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, identificada como P.S.D.V., de 16 años, quien ingresó a la sección electrónica del Híper Líder, donde procedió a sustraer un notebook avaluado en $ 699.000 que escondió en una mochila.
Cuando se dirigía a una de las salidas del supermercado fue retenida por los guardias de seguridad que habían advertido el robo, entregándola posteriormente a Carabineros que la detuvieron y recuperaron el notebook.
La joven que registra antecedentes penales por hurto, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes siendo requerida en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, debiendo cumplir una pena de 30 horas de trabajo comunitario.
SEGUNDO CASO
El segundo caso corresponde al cometido por otra menor de iniciales P.G.A.G., de 17 años, también proveniente de La Pintana, quien también ingresó a la sección electrónica del Híper Líder robando diversos artículos electrónicos y además desde otra sección sustrajo prendas de vestir que ocultó en una mochila, todo lo cual fue avaluado en $ 821.420.
Al igual que en el primer caso la joven intentó traspasar la línea de cajas sin pagar los productos, siendo interceptada y retenida por los guardias de seguridad que habían recibido la información desde la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad, siendo posteriormente entregada a Carabineros.
Fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerida en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple en grado de frustrado.
BANDA DE MECHEROS
La Fiscalía impartió instrucciones a la SIP de Carabineros para que investiguen la presencia de una banda de mecheros proveniente de Santiago que utilizan a menores de edad para cometer estos robos en el comercio local aprovechando que no inimputables por la condición de menores de edad.