En cuatro puntos de la comuna, se instalarán antenas de Red Wi FI Pública, iniciativa que permitirá sesiones individuales de 30 minutos donde podrán acceder simultáneamente hasta 25 usuarios desde un mismo punto.
SAN ESTEBAN.- El alcalde René Mardones dio a conocer una importante noticia para la comunidad de San Esteban, anunciando que 2 mil familias de distintos puntos de la comuna podrán acceder a internet Wi Fi de forma gratuita y cada vez que lo deseen.
Se trata de la iniciativa denominada “Primera red WI FI Pública ChileGob”, donde la Subsecretaria de Telecomunicaciones, junto a los Gobiernos Regionales, ponen disposición puntos de acceso para tablets, teléfono móvil o computador personal, en sesiones que duran 30 minutos, sin que esto impida conectarse las veces que quiera.
El jefe comunal informó que los sectores donde estarán las antenas serán las Villas “Pintores Chilenos”, El Dorado, Los Nogales y la Plaza de Armas de la comuna. Estas antenas tendrán un radio de 100 metros y permitirá que 25 usuarios puedan estar conectados a la vez. Además será un apoyo para los alumnos que recibieron computadores gracias a programas de gobierno. “Aquellos computadores tenían internet durante un año y ya está por vencer, y justamente en mayo estará operativo la internet”, aseveró Mardones.
En ese contexto, la encargada de informática del municipio, Ecla Herrera destacó que, “cada antena estará ubicada en las plazas de los sectores informados, y serán 25 personas a la vez que podrán conectarse durante 30 minutos. Una vez que se acabe este tiempo, otra persona podrá acceder y de no haberlo podrá volver a ingresar”.
Finalmente, Mardones dijo que “es un avance y progreso para la comuna. No todos tienen acceso a internet gratuito, por lo mismo hago un llamado a las familias a que hagan un buen uso de esta red para que no hayan situaciones indeseables. Habrá un acceso gratuito para temas educativos y productivos”, concluyó.