Dos mujeres de iniciales J.R.V., de 38 años, y C.S.V., de 48, fueron detenidas luego de huir con prendas que sustrajeron desde la tienda Bonis Sport de calle Esmeralda 377 frente a Plaza de Armas de Los Andes.
Alrededor de las 14:00 horas del lunes Carabineros que efectuaba un patrullaje preventivo recibieron un comunicado radial desde la central de comunicaciones para que se dirigieran a la esquina de Santa Rosa con Rodríguez donde había dos mujeres retenidas.
Al concurrir al lugar los funcionarios encontraron a las dos mujeres que eran retenidas por un guardia de seguridad, que al ser entrevistado manifestó que momentos antes ambas habían ingresado a la tienda Bonis Sport desde donde sustrajeron diversas prendas de vestir que ocultaron en un bolso que portaban y entre sus vestimentas.
Al ser descubiertas huyeron del local siendo seguidas por el guardia que les dio alcanza en la citada esquina y las retuvo hasta la llegada de Carabineros.
Las prendas fueron recuperadas, tratándose de cuatro calzas, una chaqueta, un jockey y dos poleras con un avalúo de $ 211.920.
AL TRIBUNAL
Ayer martes ambas mujeres pasaron a disposición del Juzgado de Garantí de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio las requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, solicitando para cada una de las imputadas de 61 días de presidio menor en su grado máximo, multas de dos UTM y accesorias legales.
La jueza Valeria Crosa fijó una nueva audiencia para los primeros días de noviembre.