Carabineros detuvo a dos mujeres con antecedentes penales, por estafar a una comerciante con un billete falsificado de $ 20.000.
Los antecedentes del caso indican que las dos mujeres llegaron hasta un local de confección textil ubicado en calle Chacay donde solicitaron les confeccionara un juego de cortinas que cancelaron anticipadamente con el billete falso.
La dueña del local les dio $10.000 de vuelto, tras lo cual las estafadoras se retiraron diciéndole que volverían dos horas después a retirar las cortinas.
La comerciante decidió entregar el billete como un aporte a una fundación de caridad a la cual pertenece. Al mostrarle el dinero a una amiga, ésta revisa el billete y se percata que era falsificado.
Por esta razón solicitó la concurrencia de Carabineros denunciando el hecho e informando que eventualmente las mujeres regresarían a buscar las cortinas.
DETENIDAS
Efectivamente las mujeres cometieron el error de regresar al taller de confecciones a retirar las cortinas pero fueron recibidas por Carabineros que procedieron a la detención de ambas pese a oponer tenaz resistencia al arresto. Al ser fiscalizadas no se encontraron otros billetes falsificados.
Las imputadas de iniciales B.P.B., y O.T.C., ambas de 26 años, domiciliadas en Colina, fueron trasladadas a la Tercera Comisaria para verificar sus identidades. El fiscal de turno dispuso que quedaran en libertad a la espera de ser citadas por el Ministerio Público.