Dos mujeres que registran antecedentes judiciales fueron detenidas por Carabineros durante un control realizado en la población Chile-España.
Las detenidas fueron identificadas como Y.L.J., 31 años, y L.S.R., de 19, una de las cuales se encuentran cumpliendo una condena con el beneficio de la remisión condicional.
MACHETE Y CORTAPLUMAS
El procedimiento se realizó alrededor del mediodía producto de una denuncia anónima realizada al celular del cuadrante 2, dando cuenta que en la esquina de la avenida España con pasaje Castilla había dos mujeres a bordo de un automóvil Hyundai vendiendo droga a los adictos del sector.
Al proceder a la fiscalización se comprobó en primer término que el vehículo tenía toda su documentación vencida. Luego durante la revisión del vehículo se encontró debajo del asiento de la conductora un machete de 57 centímetros de hoja, y en poder de su acompañante se descubrió un cortaplumas que ocultaba en sus vestimentas.
DROGA Y DINERO
Seguidamente en un monedero de cuero que habían ocultado en la guantera del automóvil había 66 envoltorios contenedores de pasta base que estaba siendo comercializada en ese lugar. Además se encontró la suma de 15 mil pesos en efectivo obtenido con la venta del alucinógeno.
CON PRONTUARIO
Ambas detenidas registran prontuario delictual. En el caso de Y.L.J. se estableció que el 27 de octubre del año pasado fue condenada a 541 días de presidio por microtráfico, y otros 541 días por receptación y porte de arma cortopunzante, cumpliendo las condenas con el beneficio de la remisión condicional de la pena en el medio libre.
En tanto, L.S.R. registra varias condenas por delitos de hurto, pero sin causas vigentes en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
Las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizadas por los delitos de microtráfico y porte ilegal de arma cortante.
Por sus antecedentes penales y reincidencia en ambos ilícitos, Y.L.J. quedó en prisión preventiva por los tres meses que durará de la investigación, en cambio L.S.R. quedó sujeta por el mismo período a las cautelares de firma mensual en el Ministerio Público y arraigo nacional.