Una mujer de iniciales P.V.C., de 28 años, fue descubierta cuando salía de un supermercado con carne importada que había robado momentos antes.
El hecho se produjo alrededor de las 13:30 horas del miércoles cuando la imputada ingresó al hipermercado Líder del Espacio Urbano, y tras recorrer la sala de ventas se dirigió a las estanterías de carne importada y envasada al vacío desde donde sustrajo diversos cortes que ocultó en una mochila que portaba.
Su acción fue observada por el operador de las cámaras de seguridad del local que alertó a los guardias de la sala de venta que interceptaron a la mujer cuando traspasaba la línea de cajas sin pagar los productos y se disponía a abandonar el establecimiento.
Luego de verificar la sustracción de la mercadería la joven fue retenida y entregada a Carabineros que la trasladaron a la comisaría en calidad de detenida.
Los productos recuperados fueron avaluados en la suma de $ 127.000.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerida en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado.
Se fijó fecha para una nueva audiencia donde deberá decidir si acepta responsabilidad en los hechos, en cuyo caso arriesga una pena de 41 días de presidio.
ROBO DE ROPA
Un segundo caso de similares características fue protagonizado por una adolescente de 16 años, de iniciales M.C.V.
La joven ingresó alrededor de las 20:00 horas a la tienda Ripley ubicada en el mismo centro comercial, y luego de recorrer las distintas secciones comenzó a apropiarse de diversas prendas de vestir que fue ocultando en un bolso que portaba, las que posteriormente fueron avaluadas en $ 154.000.
Este delito también fue detectado por el operador de las cámaras de seguridad de la tienda que alertó a los guardias de la sala de ventas que interceptaron a la joven cuando se aprestaba a abandonar el local sin pagar las prendas.
Como en el caso anterior la adolescente fue retenida y entregada posteriormente a Carabineros.
La joven también debió comparecer ante el Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizada por el delito de hurto simple accediendo a la suspensión condicional del procedimiento por un año, al no registrar antecedentes penales anteriores.