SAN ESTEBAN.- Con lesiones providencialmente de carácter leve resultaron el conductor y una de las personas ocupantes de un automóvil marca Nissan modelo Sentra, luego de chocar con una de las rocas de grandes dimensiones que cayeron desde un camión tolva en calle Las Bandurrias, en dicho sector de la comuna.
El singular accidente de tránsito se produjo alrededor de las 11:30 horas de ayer, en momentos que el vehículo de carga circulaba proveniente desde el sector Lo Calvo con destino a obras de la nueva Ruta CH-60 en San Felipe, cuando al llegar a la Villa Las Bandurrias se accionó el sistema que levantó la tolva e hizo que salieran proyectadas las rocas hacia la calzada.
En esos momentos se desplazaba en sentido contrario el vehículo particular, en el que viajaba cuatro personas, cuyo conductor al advertir “que la tolva se había levantado intentó esquivar las rocas que ya estaba cayendo, pero por como ocurrió este accidente no pudo evitar chocar con una de estas, sufriendo lesiones el conductor al golpearse con el volante, quien estaba a su lado solo tuvo un golpe en la cabeza y las dos ocupantes que iban en la parte trasera no sufrieron lesiones”, informó Sebastián Arancibia, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, agregando que al momento del despacho conforme a los antecedentes aportados se pensó en un accidente de mayor gravedad.
Añadió que el conductor debió ser liberado por voluntarios de la Unidad de Rescate que acudió al lugar, siendo asistido y luego trasladado en ambulancia por el Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
A raíz de este hecho, fueron cortados cables eléctricos dejando sin luz a viviendas del lugar.
Funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban realizaron diligencias e iniciaron las indagaciones para establecer el por qué se accionó el mecanismo de la tolva, manteniéndose el tránsito interrumpido por dos horas.
Cabe hacer presente que posteriormente los vecinos del sector se tomaron la calle protestando por la inseguridad que les genera el constante paso de estos camiones y que se evidenció con el accidente de ayer, en tanto que también se reunieron con el alcalde (s) y funcionarios de Vialidad para exigir una pronta solución a esta situación. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban y de Luis Aranda).