Uno de ellos quedó hospitalizado
Dos reos resultaron heridos durante una riña ocurrida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
De acuerdo a los escuetos antecedentes entregados por el Departamento de Comunicaciones de la Dirección Regional de Gendarmería y los recabados por diario El Andino, el incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del lunes en el penal andino posterior al encierro de la totalidad de la población penal.
Dos reos condenados del dormitorio colectivo N° 5 resultaron heridas con armas cortopunzantes al enfrentarse por rencillas que mantenían.
En una rápida reacción el personal de Gendarmería logró controlar la situación, y ambos heridos fueron trasladados inmediatamente hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios a bordo de un carro de la propia institución, recibiendo atención médica.
Uno de ellos fue diagnosticado con heridas de gravedad debiendo quedar hospitalizado en observación pero fuera de riesgo vital. Este interno recibió estocadas en su abdomen y tórax, con compromiso de uno de sus pulmones.
El otro reo, luego de recibir atención médica por lesiones de carácter leves, fue regresado al penal de avenida Carlos Díaz.
ALLANAMIENTO
Como ocurre tras estos incidentes, los funcionarios de Gendarmería realizaron un registro y allanamiento de los dormitorios de dicho colectivo, encontrando elementos cortopuzantes artesanales y teléfonos celulares.
A raíz de esta riña Gendarmería lleva adelante una investigación interna para determinar los motivos que originaron el enfrentamiento entre los dos internos.
La institución no entregó las identidades de los heridos, su procedencia, tampoco los delitos por los que están condenados y el tiempo que llevan privados de libertad.
El Andino concurrió al CCP a entrevistarse con el jefe de la unidad, pero no se entregaron mayores antecedentes, señalando que las consultas se debían realizar al Departamento de Comunicaciones de Gendarmería Regional, el que finalmente aportaron los hechos contenidos en esta información.