Dos robos afectaron casi simultáneamente un local de máquinas de azar y estudio fotográfico en el centro de Los Andes

Dos robos afectaron casi simultáneamente un local de máquinas de azar y estudio fotográfico en el centro de Los Andes

- en Los Andes
1244

En la madrugada de ayer martes en pleno centro de Los Andes

Se acrecienta la inquietud en el comercio andino al ocurrir dos nuevos robos de manera casi simultáneamente durante la madrugada de ayer martes y que afectaron un local de máquinas de juegos de azar y un estudio fotográfico, ubicados ambos en calle Esmeralda a metros de la Plaza de Armas, y prácticamente vecino uno de otro.

SALA DE JUEGOS

En el primer caso dos sujetos con rostros cubiertos y manos enguantadas se introdujeron al local de máquinas de juegos de estrategia denominado “277” ubicado en calle Esmeralda N° 277, para lo cual ascendieron hasta la techumbre donde abrieron cortando una plancha de zinc por donde bajaron hasta el entretecho de la sala de juegos.

Luego demostrando un alto conocimiento del lugar realizaron otro forado que les permitió cortar los circuitos de las alarmas para evitar que se activaran. El siguiente paso fue abrir un tercer forado en la pared del baño del segundo piso logrando bajar a la sala de máquina a través de la escalera.

CAMARAS

A las 3:30 horas de la madrugada las cámara de seguridad del local registraron la presencia de dos sujetos, aparentemente uno de ellos sería mujer, los que actuaron a rostro cubierto, manos enguantadas y ropa que los cubrían por completo, los que se desplazaron por el lugar alumbrándose con linternas.

Al llegar a las sala de juegos se dirigieron a 6 máquinas violentando los respectivos depósitos de dinero pero no encontraron nada, debido a que los encargados al cierre de cada jornada proceden a vaciarlas.

Como fracasaron en el primer intento se fueron a la caja registradora donde encontraron cerca de un millón de pesos en monedas que cargaron en bolsas y una mochila. Además se apoderaron de dos tablets, cubiertos y cámaras fotográficas.

DEMASIADO PESO

Tras lograr sus propósitos ambos antisociales trasladaron el botín hasta el segundo piso para huir por el mismo forado que habían abierto en el techo, pero no se la pudieron con los 90 kilos que pesaban las monedas debiendo dejar abandonada una mochila con el grueso del botín consistente en $ 624.000 pesos junto a las herramientas empleadas en el delito, logrando llevarse no más de 300 mil pesos.

BOTIN Y EVIDENCIAS RECUPERADAS

Por instrucciones del Ministerio Público las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, cuyos detectives durante un rastreo por la techumbre recuperaron la mochila con el dinero, las tablets, los cubiertos y las herramientas que serán sometidas a peritajes para levantar huellas de los delincuentes.

Los autores del robo lograron escapar con poco más de 300 mil pesos y las cámaras.

SEGUNDO ROBO: ESTUDIO FOTOGRAFICO

El segundo robo cometido también la madrugada de ayer martes afectó un local casi vecino con el anterior. Se trata de Foto Stereo de calle Esmeralda N° 295.

Alrededor de las 5:30 horas desconocidos que actuaron desde la calle, utilizando herramientas forzaron la cortina metálica del establecimiento logrando levantarla lo suficiente para introducirse a la sala de ventas desde donde sustrajeron tarjetas de memoria de cámaras fotográficas y video, audífonos, y desde la caja se llevaron la suma de 30 mil pesos en sencillo de la llamada caja chica para dar vueltos, tras lo cual huyeron por la misma vía que utilizaron para entrar.

Las cámaras de seguridad de este local fueron revisadas pero no tenían imágenes grabadas de los autores del robo.

El conductor de un radiotaxi informó a Carabineros que la cortina de dicho local estaba levantada, concurriendo una patrulla que verificó la efectividad de la denuncia, informando del caso al dueño del local y al Ministerio Público.

INDAGAN POSIBLE VINCULO ENTRE AMBOS ROBOS

La PDI realiza indagaciones para establecer si fueron los mismos antisociales que actuaron en ambos delitos o se trata de bandas distintas que en las últimas semanas han cometido diversos robos en el comercio del centro de la ciudad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis