Dos robos en 15 días provocan altas pérdidas al Centro Español

Dos robos en 15 días provocan altas pérdidas al Centro Español

- en Los Andes
1184
Inquietud por los robos que se están registrando en el sector central de la ciudad. Nuevamente se vio afectado el Centro Español.

El último fue la madrugada del sábado

La concesionaria del Centro Español, Amada Villarreal, se quejó de la inseguridad que se está apoderando de Los Andes ante la ola de robos que está afectando al comercio establecido.

En los últimos 15 días el Centro Español de calle O’Higgins 674 ha sufrido dos cuantiosos robos siendo el último el ocurrido la madrugada del sábado.

El primer caso corresponde al robo de un televisor de 50 pulgadas recién comprado y que iba a ser instalado en uno de los salones del establecimiento El aparato fue sustraído por un sujeto en los momentos que todo el personal estaba ocupado en la atención de un evento especial el jueves 30 de junio.

El individuo permaneció por largos minutos en la puerta de acceso del local observando todo el movimiento de personas que se producía a en ese instante, hasta que logró introducirse a uno de los salones donde sustrajo el televisor avaluado en casi medio millón de pesos que sacó a la calle por uno de los ventanales del Salón de los Presidentes. Con seguridad que para concretar este robo contó con la ayuda de un cómplice que se apostó en el exterior para recibir el televisor de gran tamaño con el cual huyeron sin ser descubiertos.

“Una persona que simulaba estar esperando a alguien que venía al evento estuvo acá mucho rato, y en un momento que nosotros estábamos ocupados en evento sirviendo el cóctel el hombre aprovechó para llevarse el televisor de 50 pulgadas que teníamos en el comedor”.

Ante tal situación la concesionaria atuvo que invertir en la compra de un nuevo aparato y están a la espera de contratar a una persona que haga una instalación con todas las medidas de seguridad para evitar sufrir un nuevo robo.

AUTOR IDENTIFICADO

“Más o menos nosotros tenemos identificada a la persona que se robó el televisor, porque todos los trabajadores vimos su cara y estuvo más de una hora acá, y ahora sabemos dónde vive. Le haremos un seguimiento para denunciarlo. Se trata de un hombre bien vestido, muy caballero, y en ningún caso sospechamos que era un ladrón”, dijo.

SEGUNDO ROBO

En horas de la madrugada del sábado el Centro Español sufrió el segundo robo. Esta vez dos o tres sujetos rompieron los vidrios, las trabas de seguridad y las trancas que son muy firmes, correspondientes al ventanal que da a la calle O’Higgins y se introdujeron al local.

“Robaron todos los licores, vinos, algunas especies que había en un cooler,y la plata de la caja chica que era muy poca, porque por norma de la empresa no manejamos dinero en efectivo en el Centro Español, sino que se trabaja bajo el sistema de convenios con empresas, tarjetas Red Compra, y el dinero en efectivo que llega se deposita inmediatamente en el banco o se gasta en el día para evitar ser víctima de robos. Es muy poco el movimiento de efectivo que tenemos”.

Este nuevo delito fue avaluado en 500 mil pesos, a lo que debe sumar los daños causados por los delincuentes para violentar la ventana por donde ingresaron y salieron del establecimiento.

El delito quedó al descubierto la mañana del domingo cuando la concesionaria llegó al local para realizar la planificación de los almuerzos del lunes.

TRABAJADOR CON PERMISO

En el local aloja permanentemente un trabajador de confianza, el que en otras ocasiones ha evitado varios intentos de robo. Pero esta vez excepcionalmente esa persona estaba con permiso por tres días por tener que realizar algunos trámites personales fuera de la ciudad.

“En otras ocasiones lo había reemplazado otra persona, y ese día no creí necesaria su presencia porque se hizo ronda de vigilancia hasta la medianoche”.

“ESTAMOS EN MANOS DE LA DELINCUENCIA”

Amada Villarreal dijo que hoy por hoy estamos frente a una situación muy delicada, “la delincuencia se apoderó de nuestra ciudad y vemos con incertidumbre, con desesperación y miedo como estos tipos son capaces de destruir todo por ingresar a robar”.

REFORZAMIENTO DE LA SEGURIDAD

Ayer se realizaron varios trabajos para reforzar la seguridad del local, con nuevas chapas y la instalación de cámaras de vigilancia en diversos sectores del edificio para grabar todos los movimientos que se produzcan en las noches y madrugadas.

Amada Villarreal dijo que este nuevo robo pudo ser más cuantioso, pero al parecer no conocían bien el local y se encontraron con todas las puertas interiores con mucha seguridad, “porque no vamos a permitir que vuelva a ingresar al local y nos saquen nuestras cosas y nos hagan tanto daño”, concluyó.

La concesionaria Amada Villarreal.
La concesionaria Amada Villarreal.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis