El local de El Granjero, semillería y venta de alimentos para mascotas de calle Membrillar N° 270, de propiedad de Claudio Atavales, fue blanco de la delincuencia en dos oportunidades el pasado mes de julio, dejando a su dueño prácticamente al borde de la quiebra.
Claudio Atavales señaló que los robos “fueron dos veces, los días viernes 6 y lunes 30 de julio en la madrugada, estimo alrededor de las 2:00 horas”, dijo.
Respecto a las pérdidas expresó que “se llevaron mercadería, confites, una selladora, un hervidor eléctrico, más los daños porque hicieron tira la cortina metálica la primera vez y en la segunda rompieron una ventana, porque ingresaron por el lado del terminal de colectivos Atalasfe. Con lo robado, daños ocasionados y las reparaciones, cuantifico todo en alrededor de $500.000”.
POSIBLE CIERRE
El comerciante señaló que estas acciones delictuales “afectan mucho y por estos robos capaz hasta cierre el negocio”.
El afectado dudó de la efectividad de las cámaras de seguridad municipal, “porque hay una cámara municipal en la esquina de Esmeralda con Membrillar y parece que no funcionan, porque no pasa nada, nadie ve nada”.
Se manifestó muy afectado por los dos robos sufridos en julio. “En estos momentos estoy destrozado, lo único que quiero es cerrar. Por ser un comerciante pequeño esto nos perjudica completamente y difícil volver a pararse”.
SECTOR DESPROTEGIDO
Denunció que esa cuadra de Membrillar está muy desprotegida y a merced de la delincuencia. “Este sector parece que en la noche queda botado. Hace un año estuvieron robando todos los negocios del sector y yo me salvé, pero ahora me tocó dos veces en el mismo mes. No sabemos qué hacer”.