Por sus iniciales F.H.A y Y.O.O. fueron identificados los dos trabajadores de una empresa de transportes que fueron sorprendidos saliendo de las instalaciones de ella en un camión que estaba a su cargo, pero que llevaba oculta una máquina trozadora.
El hecho se produjo alrededor de las 17:00 horas cuando los trabajadores fueron sometidos a una revisión aleatoria por parte de personal de seguridad que descubrieron oculta en el acoplado dicha máquina de propiedad de la empresa avaluada en 80 mil pesos.
Regularmente personal de seguridad controla aleatoriamente todos los vehículos que salen de la empresa, y en este contexto quedó al descubierto el robo.
El hecho fue informado a los encargados de la empresa, lo que tras verificar lo ocurrido realizaron la denuncia a Carabineros.
Una patrulla policial llegó al lugar procediendo a detener a los trabajadores.
Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de hurto simple.
Los imputados accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por un año, y la jueza Pamela Peralta dispuso las medidas de firma cada dos meses en la fiscalía, fijar domicilio en informar cualquier cambio durante ese período.
Durante ese tiempo no pueden ser formalizados por ningún otro delito, porque de inmediato se les revoca la suspensión condicional.