Dr. Rodrigo Solovera, uno de los últimos «caballeros cruzados»

Dr. Rodrigo Solovera, uno de los últimos «caballeros cruzados»

- en Columnistas
1462
Rodrigo Solovera qepd

Se fue uno de los últimos caballeros cruzados ( aunque era chuncho y ateo), se fue un hombre de otra época, un idealista consecuente que luchó y pagó por sus convicciones intransables, se fue en cuerpo, pero no en alma, un caballero cruzado, el que con su armadura de hierro, a veces demasiado pesada y dura, recorrió su vida en este valle.

Se fue el amigo-jefe, el maestro, motor, ordenador y protector.

Se fue el padre, el compañero de Paola, su musa a toda prueba.

Se fue Rodrigo Solobera, el ginecólogo, el matrón del valle,el organizador del programa de la mujer, el luchador por la salud con equidad, que no distinguía de nivel económico.

Se fue el idealista , el congruente, el caballero de tantas cruzadas que recorrió en su corcel gris este bello valle, este hospital, esta vida….

Jefe-amigo sin dudarlo a muchos dejaste un legado, una enseñanza, una ética, a muchos nos guiaste… agradecidos te estamos.

Rodrigo, Guerrero de otra época, luchador que naciste en el tiempo errado, altruista a máxima prueba, Sr. cruzado de corazón bien puesto a la izquierda de tu pecho, luchador de noches eternas contra molinos de viento hoy ya descansas, diste la pelea y ganaste.

Jefe, en estos días de mucha pena cientos de palabras trataron de reflejarte …coherente, frontal, idealista, rudo, confiable, creíble, altruista y muchas otras no se dijeron pero tb serían certeras, no importa, los que te conocimos buscaremos en tranquila reflexión otras q te definan tb.

Rodrigo, dejaste una huella, dejaste un legado, dejaste una ética , una pena que ya pasara, ojalá nosotros tb dejemos a los demás lo que tú has dejado….

Amigo, jefe, descansa … Ganaste.

J.F. Alvarez

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel