Estafó con garantía extendida por robo de equipo a tiendas Abcdin de Los Andes y San Felipe
Por el delito de estafa, en grado de consumado y con participación de autora, fue formalizada por la Fiscalía de Los Andes la dueña de casa con domicilio en la ciudad de San Felipe de iniciales K.S.U., de 31 años, quien en forma fraudulenta cobró un total de 24 equipos celulares nuevos en las tiendas Abcdin de Los Andes y San Felipe, los que fueron avaluados en la suma de $579.920.
La mujer mantenía desde el 9 de diciembre del año pasado una orden de detención vigente decretada por el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad, por no haber asistido a la audiencia a la que fue citada, y debido a que era buscada por la policía decidió presentarse en forma voluntaria al cuartel de la PDI en San Felipe, detectives que la detuvieron y pusieron a disposición del tribunal andino.
Al exponer los antecedentes de la carpeta investigativa, el fiscal Raúl Ochoa detalló que la imputada compró en la tienda Abcdin de Los Andes un teléfono celular y con este adquirió una garantía extendida, cuya finalidad es que en caso de robo del aparato se le entrega un nuevo teléfono y de las mismas características.
Con el paso del tiempo la encargada de cuentas del local andino, realizando la revisión de facturas, se percató que con la misma orden se había solicitado por parte de una clienta el seguro en 8 oportunidades por robo del celular y, con ello, se habían entregado igual número de equipos nuevos.
Ante esta detección, se empezaron a realizar indagaciones y se verificó que la misma mujer también había ocurrido y realizado dichas gestiones en la tienda de San Felipe, pero esta vez en 16 ocasiones, delito que fue denunciado a la policía.
“En definitiva, la imputada cobró en forma fraudulenta 24 veces la garantía por robo del teléfono celular que había comprado”, señaló el persecutor.
Por cumplir los requisitos estipulados, la dueña de casa accedió a la suspensión condicional del procedimiento, estableciendo el magistrado Pamela Peralta a la imputada la prohibición de concurrir a la tiendas Abcdin de Los Andes y San Felipe, fijar domicilio e informar cambio a la Fiscalía y no ser formalizada por ningún otro hecho en el transcurso de un año.