Dueña de casa fue formalizada por agredir violentamente a hija menor de edad

Dueña de casa fue formalizada por agredir violentamente a hija menor de edad

- en Los Andes
2795
La imputada quedó con la prohibición de acercarse a su hija.

Una mujer domiciliada en Los Andes fue detenida por no haberse presentado a audiencia en el Juzgado de Garantía por un caso de violencia intrafamiliar que cometió el año pasado al agredir a su hija.

Tras ser detenida esta semana finalmente fue puesta a disposición del tribunal donde se llevó a efecto su formalización por ese delito.

Los hechos investigados se remontan al 17 de julio del año pasado cuando su hija de 7 años al momento que desayunaba en su colegio fue observada por la asistente social del establecimiento cubriéndose la cara con su cabellera. Esta acción llamó la atención de la profesional quien se sentó junto a la menor para iniciar una conversación con ella.

Al mirar su rostro se percató que registraba lesiones, razón por la cual le preguntó por el origen de éstas.

La niña finalmente accede a contarle que su madre la había golpeado con el pie en el ojo izquierdo, oído derecho, en la frente, piernas y estómago.

Fue la misma agresora que después de la golpiza llevó a la menor hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes donde le diagnosticaron las lesiones que le había provocado su madre el día anterior, consistentes en hemorragia conjuntiva ocular izquierda y hematomas en pabellón auricular derecho, región frontal, piernas y estómago.

La agresora fue denunciada por la misma profesional del colegio que se percató de las lesiones de la menor, y en esa oportunidad los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Tribunal de Familia, cuyo magistrado adoptó las medidas de protección a favor de la víctima.

Este tribunal resolvió entregar a la niña bajo la custodia de un adulto responsable, medida que se mantiene actualmente.

FORMALIZACION

Esta semana la mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa la formalizó, argumentando que los hechos descritos constituyen el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar en grado de desarrollo consumado.

En virtud a los antecedentes, el persecutor solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prohibición de acercarse a su hija, lo que fue acogido y decretado por la jueza Valeria Crosa, quien otorgó a las partes 2 meses para el cierre de la investigación.

Por último se fijó una nueva audiencia para discutir medidas cautelares y salida alternativa para mediados de marzo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis