Impacto por drástica y sorpresiva determinación.
SAN ESTEBAN.– Impacto entre sus familiares, cercanos y vecinos causó la drástica y sorpresiva determinación que adoptó la dueña de casa de iniciales M.A.M., de 45 años, quien se quitó la vida al interior de su pieza en una vivienda ubicada en la calle San José del sector de Lo Calvo.
Conforme a los antecedentes policiales, el hecho se produjo la tarde del sábado cuando la mujer se retiró hasta su dormitorio en momento que compartía con familiares al interior del inmueble.
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando una hija la fue a ver y al entrar en la pieza la encontró pendiendo, sobre lo cual alertó y de inmediato se solicitó una ambulancia. Hasta el domicilio llegaron paramédicos del Samu Los Andes, que al realizar el procedimiento respectivo constataron la muerte de la dueña de casa.
Sobre lo acontecido se informó a Carabineros concurriendo funcionarios de la Tenencia San Esteban que llevaron a cabo las primera diligencias y dieron cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que se constituyera la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.
El comisario Marcelo Lazen, jefe de la brigada especializada, señaló que en las pericias realizadas se descartó la intervención de terceras personas y se determinó como causa inicial de muerte asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.
Agregó que no dejó ninguna nota donde explicara su decisión, no obstante familiares manifestaron al personal policial que en varias ocasiones había manifestado su intención de terminar con su existencia, debido a problemas que mantenía por su adicción a las drogas.
Concluido el trabajo policial, el cuerpo de la mujer fue retirado y trasladado por el Servicio Médico Legal (SML) a sus dependencias en San Felipe, a fin de realizar el examen de autopsia que iba a determinar la causa precisa de la muerte.