Dueña de casa sufrió el robo superior a $4 millones a manos de dos mujeres que la sedaron con algún tipo de droga

Dueña de casa sufrió el robo superior a $4 millones a manos de dos mujeres que la sedaron con algún tipo de droga

- en Los Andes
4186
Las delincuentes trasladaron hasta esta sucursal bancaria a la víctima.

Una mujer cuya identidad se mantuvo en reserva, sufrió un millonario robo a manos de dos mujeres que la interceptaron en la calle y luego de sedarla con un tipo de droga de aplicación cutánea la llevaron hasta un banco donde giró una importante suma y posteriormente la trasladaron hasta su casa donde le robaron numerosas joyas de alto valor, tras lo cual huyeron.

En calle Rodríguez, frente al centro de eventos The Rainbow, cuando la mujer camina de regreso a su casa luego de ir a una peluquería del sector, fue interceptada por una mujer morena, baja estatura y ropa modesta y que le faltaba la dentadura superior, quien le preguntó por la dirección de un médico.

En los instantes que la víctima le señala que no conocía al médico se les acercó una segunda mujer, mejor vestida, quien “se ofreció” para ayudar a la mujer que buscaba la dirección del supuesto facultativo.

CUENTO DEL TIO

Esta otra mujer que apareció en escena, le propuso a la víctima que ayudaran a la supuesta paciente, para lo cual abrió su cartera para mostrarle que mantenía una importante cantidad de dólares que podrían cambiarlos a pesos en un banco para darle una suma a quien andaba en busca de médico.

Esta segunda mujer le dijo a la afectada que por qué no ayudaban a la mujer y abriendo su cartera le mostró que tenía gran cantidad de dólares y que podían cambiarlos en el banco por pesos chilenos para darle algo.

SOMNIFERO CUTANEO

En ese momento una de las estafadoras tocó a la víctima por detrás de una oreja aplicándole un tipo de somnífero droga de acción cutánea que provocó que la afectada comenzara a sentirse mal y perder toda su voluntad y capacidad de reacción quedando a merced de ellas.

AL BANCO

Luego de anular a la víctima las timadoras llevaron a la mujer hasta la sucursal del Banco de Chile de calle Maipú donde una de ellas, la mejor vestida, ingresó con ella y la conminó a girar por ventanilla con un cheque de su cuenta corriente la cantidad de $ 850.000.

ROBO DE JOYAS

No conforme con lo anterior una vez que salen del banco le preguntan por la ubicación de alguna casa de cambios, pero finalmente sujetándola por los brazos la obligan a caminar por O’Higgins al poniente, luego la llevan por Papudo en dirección norte para tomar por Tres Carrera hasta llegar a la casa de la víctima.

La dueña de casa, aún bajo los efectos del sedante, permitió ingresar a la vivienda junto a la mujer que estaba mejor presentada, mientras que la otra las esperó en la vereda.

En el inmueble estaba la asesora del hogar de la afectada, quien nada sospechó porque pensó que era una amiga de su empleadora.

Ambas entraron al dormitorio y en ese momento la estafadora procedió a abrir todos los cofres y cajas donde la víctima guardaba sus más preciadas y costosas joyas las que fueron a parar a la cartera de la antisocial.

Finalmente ambas salieron de la habitación y se dirigieron a la puerta de calle donde ambas mujeres le exigen la entrega de los aros, un collar, reloj y el anillo de matrimonio, tras lo cual huyen en dirección a calle Maipú.

RECUPERACION DE LA CONCIENCIA

Minutos más tarde comienza a pasar el efecto del sedante y la víctima paulatinamente recupera la conciencia y recién en ese momento se da cuenta que fue víctima de un cuantioso robo avaluado en más de $ 4.000.000 entre dinero efectivo y joyas de alto valor.

En la casa quedó una bolsa que dejaron las mujeres, la cual presuntamente contenía dólares, pero eran talonarios de recibo de dinero y papeles sin ningún valor.

DENUNCIA A LA POLICIA

Una vez recuperada la afectada concurrió a la Tercera Comisaría a interponer la denuncia, y luego de contarle lo sucedido a su familia se dirigieron al Ministerio Público y la PDI con el mismo propósito.

PERICIAS DE CAMARAS

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del bando se aprecia el momento cuando la víctima ingresa con una de las mujeres a cambiar el cheque, y existe la esperanza que este registro se pueda dar con el paradero de las estafadoras.

Del mismo modo se pedirá el registro de las cámaras de seguridad instaladas en las esquinas de Maipú con Esmeralda y Maipú con O’Higgins que están en el trayecto cuando la afectada era llevada del brazo por las mujeres.

Hasta el momento las indagaciones siguen su curso y aún no arrojan resultados positivos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis