Un hombre de iniciales S.N.L., de 25 años, domiciliado en Calle Larga, fue detenido por Carabineros por golpear en la cabeza con una botella a una dueña de casa de Villa Los Copihues cuando se dirigía en compañía de sus dos hijos a la casa del presidente de la Junta de Vecinos a informarle los daños que desconocidos habían provocado en su departamento.
Los hechos se gestaron alrededor de las 3:30 horas cuando la mujer y sus hijos retornaron a su departamento encontrando los vidrios destruidos de una ventana.
Para informar de los daños de su vivienda y consultar que había sucedido durante su ausencia se dirigió hasta el domicilio del presidente de la Junta de Vecinos.
Cuando la mujer y sus hijos pasaban frente a la plazoleta un grupo de sujetos comenzaron a arrojarles piedras y botellas de cerveza, una de las cuales dio en la cabeza de la afectada.
Uno de sus hijos salió en su defensa e increpó al sujeto que arrojó la botella a la cabeza de su madre, pero el individuo reaccionó violentamente agrediéndolo con golpes de puños.
Los afectados se comunicaron con Carabineros llegando al lugar una patrulla de servicio preventivo de la Tercera Comisaría. Las víctimas les informaron lo ocurrido e identificaron al autor de la agresión con la botella y los golpes de puños, siendo detenido en el lugar.
Los afectados fueron trasladados al Servicio de Urgencia del hospital local para constatar lesiones. A la mujer le diagnosticaron una contusión craneal y a su hijo una herida y equimosis, ambas de carácter leves.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido por el fiscal Jorga Alfaro en procedimiento monitorio, solicitando que fuera condenado al pago de 2 UTM por el delito de lesiones leves lo que fue acogido por el magistrado Daniel Henríquez.