Dueño de casa karateca redujo a uno de los ladrones que ingresó a robar a su vivienda

Dueño de casa karateca redujo a uno de los ladrones que ingresó a robar a su vivienda

- en Los Andes
3360
El sujeto es retirado de la sala de audiencia para ser trasladado a la cárcel.

Entregado a Carabineros y la tarde de ayer fue enviado a la cárcel

La sorpresa de sus vidas se llevaron dos ladrones que tuvieron mal ojo en escoger la vivienda donde iban a cometer un robo, ya que nunca pensaron que iban a ser descubiertos y reducido uno de ellos por el dueño de casa, quien es karateca.

El detenido fue individualizado como M.A.U., de 33 años, con domicilio en Los Andes, el que en horas de la tarde de ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía.

Los antecedentes policiales expuestos por el fiscal Raúl Ochoa dan cuenta que la madrugada de ayer dos sujetos llegaron hasta un condominio ubicado en la calle General del Canto, quienes empleando una escalera sortearon el muro del cierre perimetral y luego ingresaron al inmueble donde se encontraban durmiendo los moradores.

La esposa del dueño de casa sintió ruidos y despertó a su esposo, quien se levantó a verificar de qué se trataba, cuando al llegar al living se encontró de frente con los dos delincuentes que sustraían diversas especies.

En forma inmediata se abalanzó sobre uno de los sujetos e hizo gala de sus conocimientos de artes marciales al reducirlo completamente, a pesar de que el otro antisocial tomó una herramienta y comenzó a golpearlo en los brazos para que soltara a su compañero de fechorías. Sin embargo, al no conseguirlo decidió huir de la casa.

Los gritos también alertaron a un vecino que acudió en ayuda, informando del hecho a Carabineros que llegaron al lugar y arrestaron al ladrón.

Al revisar la propiedad, se encontró una mochila en cuyo interior habían dejado para llevarse dos notebook, dos teléfonos celulares y un reloj, comprobando el desorden que se produjo por el forcejeo para la reducción.

Producto de los golpes recibidos, el dueño de casa resultó con lesiones en sus brazos y manos, las que le fueron constatadas y se le otorgó licencia médica.

El persecutor formalizó al imputado por el delito de robo con violencia, solicitando la prisión preventiva. Dio cuenta que registra 8 hojas de antecedentes policiales, entre estos por los delitos de hurto, robo en lugar habitado y portar elementos conocidos para cometer robos, incluso había sido beneficiado con la libertad condicional por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el año 2016.

La jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización y decretó la medida cautelar por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación lo fijó en dos meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis