Un individuo identificado como E.T.A. fue sorprendido flagrantemente robando especies desde un automóvil estacionado en el antejardín de la vivienda del propietario del móvil.
El delito quedó al descubierto alrededor de las 21:30 horas cuando el individuo ingresó al patio de una vivienda ubicada en calle Manuel Gallinato de la villa Altos del Valle, provisto de una herramienta con la cual violentó la chapa de un automóvil que se encontraba en el inmueble.
Cuando se encontraba en el interior del vehículo el perro guardián de la vivienda comenzó a ladrar colocando en alerta al propietario de la casa y del automóvil, identificado como A.Q.M., quien ante la insistencia de los ladridos del animal salió al antejardín para verificar lo que estaba ocurriendo.
En estas circunstancias el dueño de casa descubrió al antisocial en el interior de su vehículo teniendo en su poder dos pendrive, dos perfumes y una billetera que había alcanzado a sustraer, procediendo a sacarlo a viva fuerza para luego reducirlo y entregarlo a Carabineros que procedieron a su detención.
El sujeto posee un historial delictual por diversos delitos, y fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento abreviado por el delito de robo de accesorio de vehículo en grado de frustrado, quedando posteriormente en libertad.