Carabineros arrestó al delincuente tras darse a la fuga y ahora está en la cárcel.
Carabineros de Los Andes logró el arresto del ladrón de iniciales S.E.G., de 21 años, con domicilio en esta ciudad, a los pocos minutos de haber huido tras haber ingresado a robar durante la madrugada y en pleno toque de queda a un domicilio de la Población José Joaquín Aguirre, en donde fue sorprendido por el dueño de casa en plena comisión del delito.
Los antecedentes policiales y de Fiscalía dan cuenta que el hecho se produjo alrededor de las 02:00 horas cuando el antisocial seleccionó una vivienda del citado conjunto habitacional y a la que entró al antejardín luego de saltar la reja del cierre perimetral, para seguidamente dirigirse hasta el taxi colectivo de la víctima que lo mantenía a un costado del inmueble. Mediante la utilización de un elemento contundente y la fuerza abrió una de las puertas, introduciéndose para comenzar a registrarlo y desde donde robó un equipo de radiocomunicación, dos cadenas, un cortaplumas y $5.000.
Debido a las pocas especies y suma de dinero que había conseguido, el delincuente decidió seguir robando por lo que ingresó a la vivienda después de haber forzado la ventana del living-comedor.
Cuando se encontraba en dicho lugar viendo que se llevaba apareció el dueño de casa quien se levantó a verificar si alguien andaba al sentir ruidos, por lo que al verse descubierto el ladrón rápidamente escapó del domicilio, tomando calle Yerbas Buenas en dirección al sur.
La víctima en forma inmediata se comunicó con Carabineros informando sobre lo acontecido, acudiendo al lugar una patrulla y cuyos efectivos recabaron los primeros antecedentes, para salir junto al afectado en búsqueda del delincuente. Fue así que durante los patrullajes por el sector lo encontraron en la Villa Sor Teresa cuando iba huyendo por la calle Ranco, por lo que fue seguido hasta darle alcance en la intersección de las calles Tucapel con Elías Foncea y donde finalmente fue detenido.
Los funcionarios a cargo del procedimiento al efectuarle la revisión corporal hallaron entre sus ropas algunas de las especies que había robado, las que fueron recuperadas y entregadas a su dueño.
Posteriormente al consultar antecedentes policiales en la comisaría, se comprobó que en contra del sujeto existía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Los Andes, toda vez que no había dado cumplimiento a una pena alternativa luego de ser condenado por otro robo.
El imputado fue trasladado en horas de la mañana hasta el tribunal andino y en la audiencia por videoconferencia el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, por lo que en virtud a este hecho y los otros antecedentes pidió en su contra la prisión preventiva, la que fue decretada por la magistrado Valeria Crosa ya que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando dos meses como plazo de la investigación.
Concluida la audiencia el sujeto fue enviado a la Cárcel de Los Andes para el cumplimiento de la medida cautelar.