Carabineros de Los Andes logró la detención de dos antisociales, de iniciales J.C.M. y M.C.J., de 39 y 36 años, en los momentos que huían transportando una caja con electrodomésticos que acababan de robar desde un vehículo que permanecía estacionado en el sector central de la ciudad.
El dúo delictual alrededor de las 12:30 horas se acercó hasta un automóvil que estaba en calle Santa Rosa a la altura del gimnasio del Liceo Maximiliano Salas Marchán, los que abrieron el portamaletas utilizando un elemento punzante y desde cuyo interior sacaron la caja en la que su propietaria mantenía un tostador, un hervidor, un parlante y otras especies, avaluadas en $150.000, la que se llevaron sosteniéndola por cada extremo.
Testigos observaron a los dos sujetos y en forma inmediata llamaron al nivel 133 de Carabineros, aportando características físicas y de vestimentas, lo que fue transmitido a personal de servicio.
El comunicado fue recibido por funcionarios de Carabineros que se encontraban en las inmediaciones acompañando a la receptora judicial, por lo que concurrieron al sector señalado y sorprendieron a ambos individuos cuando se desplazaban por avenida Chacabuco, siendo interceptados y arrestados, a la vez de recuperar la caja con las especies que luego devolvieron a su dueña.
Los aprehendidos al día siguiente fueron trasladados para su formalización al Juzgado de Garantía de la ciudad andina.