Se contempla un recarpeteo asfáltico a los 1.5 kilómetros de extensión de la vía, trabajos que significan una inversión que bordea los 700 millones de pesos
En reciente visita a la comuna de Los Andes el Seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, anunció al Alcalde Manuel Rivera que en el corto plazo la calle Béjares –límite entre las comunas de Los Andes y Calle Larga– pasará a tuición del Ministerio de Obras Públicas, permitiendo su pronta intervención en recarpeteo asfáltico, a la espera de un proyecto que solucione definitivamente una problemática que se ha prolongado por años.
Luego de una reunión donde también se hicieron presentes el Gobernador Provincial Sergio Salazar, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Boris Olguín, y el Director Regional de Vialidad, Luis Masman, se analizaron diversas temáticas como el proyecto que contempla cambiarle la cara a Avenidas Argentina y Santa Teresa, la situación vial en el sector El Terraplén y analizar la posibilidad de contar con un segundo acceso que conecte Los Andes y San Esteban en el sector de Las Juntas. Mientras, en paralelo, se realizan las gestiones por parte del MOP para contar con los $700 millones que significa costear los mejoramientos en asfalto que se realizarán durante el 2019 en calle Béjares.
Las autoridades visitaron diversos puntos de la comuna, analizando en terreno las necesidades que tiene Los Andes, sobre todo en la arteria que limita con la comuna de Calle Larga. El Seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, señaló: “Hemos presentado una solicitud para que esta calle pase a tuición del MOP, esperamos que ese trámite se realice lo más pronto posible, estamos trabajando en buscar los recursos para su reparación con la licitación correspondiente”.
El Alcalde Manuel Rivera agradeció las buenas noticias: “Queremos que la comunidad de Béjares sienta que todos lo que comprometimos hace algunos meses atrás se está cumpliendo, solamente falta un acto administrativo para avanzar con la mantención de Béjares. Es una de las noticias más relevantes del año, los vecinos no pueden seguir esperando así que agradezco al Seremi de Obras Públicas”.
Los trabajos en asfalto serán una solución transitoria para los 1.5 kilómetros de extensión que actualmente se encuentran en muy mal estado, dificultando el tránsito vehicular, siendo foco de inundaciones en invierno y de un molesto polvo en suspensión que afecta a los vecinos residentes del sector. Se contempla que en el corto plazo puedan comenzar estas obras, mientras el municipio andino gestiona el financiamiento de un diseño definitivo para este trayecto, que incluya pavimentación en hormigón y colector de aguas lluvia.
Por su parte Luis Masman, Director Regional de Vialidad agregó: “Pasando por la firma del Ministro de Obras Públicas podemos intervenir esta vía para el 2019, con obras de conservación que cambien la situación actual que tiene el camino, mientras se generan los proyectos definitivos para un mejoramiento integral que evite los bacheos”.