E N T R E C O L U M N A S: SE NOS VIENE MARZO

E N T R E C O L U M N A S: SE NOS VIENE MARZO

- en Columnistas
1204
Jorge A. Walters A.

Por: Jorge A. Walters A.

Febrero por ser el mes más pequeño del año, pareciera que se pasara más rápido que todos los otros. La gran mayoría de la gente en la medida de lo posible, se programa para salir de vacaciones en este mes . Las actividades veraniegas en los diferentes balnearios de norte a sur del país, atraen especialmente en febrero, a los numerosos veraneantes y turistas, con sus particulares bellezas naturales y con sus tentadoras ofertas gastronómicas.

Viña del Mar, es cuento aparte, pues agrega a esto mismo, su tradicional Festival Internacional, considerado como una de los más importantes del mundo. En regiones, al interior del país, en aquellas comunas en las que muchos de sus habitantes no vacacionan, los gobiernos comunales para entretenerlos, organizan Fiestas de la Chaya, o de otro tipo, con actuación de artistas conocidos, aunque por lo general de segunda línea, ya que entre los más consagrados, un pequeño número suele actuar también en el Festival de Viña del Mar, junto a figuras internacionales de trayectoria, aunque por lo general, de edad algo avanzada, que si bien, aún son de primer nivel y marcan una gran diferencia, es innegable que, se encuentran en la etapa terminal de sus carreras.

El Festival de Viña, este año se lució con la actuación de dos figuras de larga trayectoria, que hicieron gala de un increíble manejo escénico, como son: Isabel Pantoja y Olivia Newton John que deleitaron a los(as) adultos algo mayores presentes que, a través de su actuación, evocaron hermosos momentos de su juventud. Olivia Newton John se llevó Gaviota de Plata y de Oro. Isabel Pantoja a su vez se llevó Gaviota de Plata, de Oro y de Platino. El reparto de Gaviotas como ha sido tradicional, fue poco riguroso y casi se generalizó por motivos de simpatía y no siempre por mérito para ello.

La juventud femenina especialmente, la que se identifica con el Reggaeton, se deslumbró con “la pinta” del Colombiano Maluma que, fue marqueteado como “mino” por los organizadores y medios informativos, no obstante su controvertido tema: “Cuatro babys”. En cuanto a la actuación de los(as) humoristas, además de no lograr plenamente su objetivo de “hacer reir”, sirvió para comprobar la penosa realidad de nuestra juventud actual, a la cual al parecer estaba dirigida su presentación, dado que, como nos consta, en círculos de amigos, muchos jóvenes también acostumbran a expresarse en forma burda, llena de modismos, a menudo bastante grosera y de la cintura hacia abajo. Se echó de menos, la intelectualidad, el ingenio y la creatividad propia de artistas como “Bombo Fica” por ejemplo.

La proximidad de marzo, nos hace poner los pies sobre la tierra, especialmente en cuanto a lo económico. Comienza un nuevo año escolar y una vez más, habrá que adquirir uniformes, mochilas, útiles escolares y recontratar en algunos casos el transporte escolar. También deberemos pagar los permisos de circulación de nuestros vehículos y si nos excedimos de lo presupuestado inicialmente para las vacaciones, hacer los malabares correspondientes para también financiarlo y no hablemos de abril en que, a quienes tenemos consciencia tributaria, sin duda, nos corresponderá pagar el Impuesto a la Renta.

Y lo que faltaba, como Chile es un país en que la Naturaleza pareciera querer poner a prueba nuestra resistencia, nuestra solidaridad, nuestra capacidad de dar AMOR y de levantarnos, sorpresivamente nos mandó para la zona central, una tempestad con una muy dañina lluvia, truenos y relámpagos motivada por las altas temperaturas, las que, provocaron destructivos aluviones en diferentes quebradas que arrasaron viviendas peligrosamente mal ubicadas y que según la ONEMI, había provocado hasta ahora, 3 muertos y 19 desaparecidos.

Hagamos votos para que, la clase política, nos dé un descanso y suspenda por un buen tiempo, sus reiteradas prácticas de corrupción, de colusión, de soborno de evasión tributaria y de desprestigiar a sus adversarios mediante el habitual póker de nuevos denuncios, tan propios de la absurda lógica del empate.-

¡¡¡ QUE ASÍ SEA!!!

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel