Ecuatoriano que manipuló cajero automático del Scotiabank entregó nombre falso

Ecuatoriano que manipuló cajero automático del Scotiabank entregó nombre falso

- en Los Andes
1258
Mediante las huellas dactilares se pudo establecer la verdadera identidad del extranjero.

Registra antecedentes penales y tiene decreto de expulsión del país

Finalmente ayer jueves fue formalizado el ecuatoriano que la noche del martes intervino el cajero automático del banco Scotiabank de Esmeralda con Papudo, instalando una placa de aluminio en la salida de los billetes con la finalidad de apoderarse del dinero de los clientes que concurrieran a realizar giros por esa vía.

Tras una serie de investigaciones policiales, que incluyó la ampliación del plazo de detención, se descubrió que al momento de la detención entregó una identidad falsa, y así también se descubrió que registra una condena por clonación de tarjetas bancarias y del retail, y que mantiene un decreto de expulsión del país decretada por la intendencia de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

El imputado entregó un nombre falso durante la detención del martes, identificándose como J.L.C., el que mantuvo durante la audiencia de control de detención del miércoles y incluso hasta ayer al iniciarse la audiencia de formalización.

DESCUBIERTO POR LA PDI

Como el sujeto al momento de su detención no tenían documentación nacional ni extranjera, al fiscal Jorge Alfaro le quedaron dudas respecto de su verdadera identidad, razón por la cual pidió al tribunal la ampliación del plazo de detención hasta ayer jueves, mientras Policía Internacional y Extranjería de la PDI de Los Andes tomaba sus huellas dactilares para saber si existía un registro en el país. Paralelamente se estableció coordinación con la policía de Ecuador para determinar su identidad.

RESULTADO DE LAS PERICIAS

Ayer jueves, minutos antes de iniciarse la audiencia de formalización, el fiscal recibió los informes de la PDI con el resultado de las huellas dactiloscópicas, las que finalmente dieron a conocer la verdadera identidad del imputado, resultando ser C.T.O., de 46 años, de nacionalidad ecuatoriana.

Increíblemente el hombre sostuvo hasta el momento de la formalización el nombre falso que había entregado a la policía.

Al comenzar la audiencia el fiscal Jorge Alfaro expuso de forma inmediata sobre las diligencias que había instruido a la policía y por las cuales había solicitado la aplicación de la detención.

Hizo presente que a través de la ficha de huellas se logró establecer que el imputado mantiene un Rol Único Nacional como extranjero registrado, y que registra condenas en el país.

FORMALIZACION

Ayer finalmente fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de ocultación de identidad, y robo en lugar no habitado en grado de tentado.

El persecutor solicito medidas cautelares de firma mensual en Policía Internacional y Extranjería de la PDI de Los Andes, y fijar fecha para un procedimiento abreviado.

La jueza Pamela Peralta dio por acreditados los hechos y decretó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.

La audiencia de procedimiento abreviado quedó fijada para los primeros días de septiembre, otorgándose tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis