En la mañana del sábado catorce recién pasado, y después de una penosa enfermedad que se complicó los últimos días, dejo de existir nuestra querida ex colega y ex Secretaria de Gerencia de la Compañía de Teléfonos de Chile, Gerencia Los Andes, hoy Movistar, señora Edith Chandía Díaz.
La señora Edith trabajó toda su vida en esta empresa de comunicaciones, a la cual ingresó como Operadora Telefónica en la década de los años 70, en momentos en que aun las llamadas de larga distancia eran por medio de conexiones manuales hechas por mujeres en todo el territorio nacional. Tras la modernización de la empresa a la micro onda, la comunicación satelital y la fibra óptica, doña Edith, tras varios cursos de capacitación y entrenamientos, se reconvirtió en personal administrativo, llegando a ocupar por más de 15 años el cargo titular de Secretaria del Gerente de Zona local, que proveía del servicio telefónico a las provincias de Los Andes y San Felipe.
Dotada de muchas cualidades humanas, y de muy buen nivel y vocación por el servicio a los demás, Edith trabajó por más de 30 años en esta empresa, en donde hoy, todos los que fuimos sus compañeros la recordamos con agradecimiento y cariño. Sus funerales se efectuaron ayer –domingo a las 17 horas, en el Cementerio Parque de la Oración, entre la congoja de amigos y familiares que la acompañaron hasta su última morada.
Edith Chandía era casada con el distinguido profesor; también en retiro y que la sobrevive, don Eric Olguín, con el cual tenían residencia desde hace muchos años en la Población J. J. Aguirre de Los Andes, dejando como descendencia a dos hijas, hoy ya profesionales.
EX TRABAJADORES
TELEFÓNICOS
DE LOS ANDES.