Este 08 de marzo se celebra a la mujer, no faltarán los varones que dirán que si luchamos por la igualdad, para que sigue existiendo este día. Sin embargo recordamos este día, no por el solo hecho de ser mujer en todos los ámbitos que involucra, ser mujer significa, que durante años hemos luchado contra la discriminación, en el trabajo, en los salarios, en la familia, en los accesos a la educación; en política, al derecho a voto; conquistado en Chile, recién el siglo pasado.
Como mujer, madre, emprendedora, amiga, vecina y política me he abierto un difícil camino en la política, al ser la primera mujer Gobernadora de la provincia de Los Andes, con importantes gestiones; recuperación del edificio de la Gobernación, el anhelado sueño de la calle Enrique de la Fuente, mejora en las condiciones de trabajo de las personas en el Complejo Aduanero Los Libertadores, pavimentación de La Florida, recuperación de casa Patrimonial de Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, entre muchos otras obras; pero sin lugar a dudas uno de las más emblemáticas, es haber salido electa Consejera Regional, en las pasadas elecciones, en medio de varios hombres, y sentir el apoyo en las urnas de hombres y mujeres; que han visto como una mujer, decidida, se ha impuesto a cánones en política, antes reservado solo a hombres.
Los tiempos han cambiado y junto con esta evolución las mujeres hemos sido reconocidas en un liderazgo, desde el seno familiar al social, en donde cada día más las mujeres, dirigen empresas, son emprendedoras, pero también son capaces de dirigir, guiar y gestionar un país, provincia y ciudad.
Hoy es un día para celebrar, pero también para recordar y reflexionar en la sociedad, el gran camino que aún falta por avanzar.
Un especial cariño a las mujeres que luchan por ser MUJERES, un abrazo también para todos los hombres que reconocen que somos un gran complemento para esta sociedad.
Con cariños, su Consejera Regional, Edith Quiroz.