Alcalde da bienvenida a la comunidad educativa
Anunciando un buen inicio de año escolar 2016, el alcalde Mauricio Navarro extendió la bienvenida a alumnos y alumnas, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, todos quienes componemos la comunidad escolar.
“Tenemos una situación normalizada con las demandas de los docentes y asistentes de la educación. Esto no había ocurrido en muchísimos años en nuestra ciudad”, destacó el alcalde Navarro.
También se ha dado respuesta a las necesidades del alumnado, destacándose el mejoramiento de baños que se lleva a cabo en el Liceo Amancay. Se suman grandes inversiones en el sistema eléctrico de la Escuela España, en alcantarillado y baños de El Sauce, y en mejoramiento de patios y reposición de sistema de evacuación de aguas lluvias en la Escuela Gabriela Mistral.
Además anunció un enfoque que va más allá de las asignaturas, con “actividades no solamente curriculares, sino también extracurriculares. En la formación artístico cultural, a través de la música, y talleres deportivos que se anunciarán oportunamente, que van a generar posibilidades al alumnado, para contar con la educación integral y de calidad que queremos para nuestra ciudad”.
María Soledad Reinoso, directora del Daem, señaló que a todo ello se incorporan también trabajos de convivencia escolar y el uso de la tecnología. Además, en cuanto a la Ley de Inclusión explicó que “apunta a entregar a los alumnos las mejores oportunidades. Cada establecimiento tiene su tiene su proyecto educativo, sello característico y reglamento interno, por lo que la ley solo viene a apoyar estos procesos. A nosotros no nos afecta, ya que forma parte de los procesos que ya se estaban implementando en nuestros colegios”.
Así mismo, continúa el apoyo a los estudiantes y sus familias, a través de subvenciones que se traducen en beneficios para los estudiantes. Entre ellos, equipamiento, uniformes e insumos para educación científico humanista y técnico profesional.
“Unas de las misiones encomendadas por el alcalde y nuestra jefa de Daem es generar los mayores espacios y facilidades para nuestros alumnos”, destacó Franco Núñez, director del Liceo Politécnico América. A modo de ejemplo, en dicho establecimiento hay una gran inversión en uniformes e implementación para sus alumnos, de las carreras de Electricidad y Construcción. Se ha reforzado también el Programa de Integración, que ofrece talleres de mueblería, reciclaje y encuadernación.